jueves, 17 de enero de 2008

Calentamiento global

Informe del Senado de los Estados Unidos: Más de 400 prominentes científicos disputan las afirmaciones en 2007 del calentamiento causado por el hombre

Diciembre 20, 2007

El Senado Desenmascara al "Consenso"

INTRODUCCIÓN:

Más de 400 prominentes científicos de más de dos docenas de países expresaron significativas objeciones a grandes aspectos del llamado “consenso” sobre el calentamiento global antrópico. Estos científicos, muchos de ellos actualmente o antiguos participantes del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), criticaron las afirmaciones hechas por el IPCC y el ex vicepresidente Al Gore.

El nuevo informe emitido por la oficina del GOP Ranking Member del Comité del Senado sobre Ambiente y Obras Públicas, detalla las visiones de los científicos, cuya abrumadora mayoría se expresó públicamente durante 2007.

Hasta algunos en los medios establecidos parecen ahora estar prestando atención al creciente número de científicos escépticos. En Octubre, el redactor en jefe del Washington Post, Juliet Eilperin concedió lo obvio, escribiendo que los escépticos del clima “parecen estar expandiéndose en lugar de encogerse.” Muchos científicos de todo el mundo han bautizado a 2007 como el año en que los miedos por el calentamiento antrópico han mordido el polvo. Además, muchos científicos que son ambientalistas progresistas creen que la promoción de miedo por el clima a copado al movimiento ecologista.
Este informe demoledor del Senado lista a los científicos por su nombre, país de residencia, y afiliaciones académicas/institucionales. Contiene también sus propias palabras, biografías, y enlaces a la Internet a sus estudios con revisión por los pares, y fuentes de material original recogidos de declaraciones públicas, diversas fuentes de noticias y sitios en la Internet. Este nuevo demoledor informe está destinado a redefinir al debate.

Muchos de los científicos presentados en este informe han declarado de manera constante que numerosos colegas comparten sus opiniones, pero que no hablarán públicamente por temor a represalias. El científicos atmosférico Dr. Nathan Paldor, Profesor de Meteorología dinámica y Oceanografía Física en la Universidad Hebraica de Jerusalén, autor de casi 70 estudios arbitrados, explica cuántos de sus colegas científicos han sido intimidados.

“Muchos de mis colegas con quienes he hablado comparten estas opiniones e informan de su incapacidad para publicar su escepticismo en los medios científicos o públicos,” escribe Palder. [Nota: Ver también cómo el informe del Senado detallando la manera en que los científicos escépticos han enfrentado amenazas e intimidaciones - ]


Científicos de Todo el Mundo Disienten

Este nuevo informe detalla cómo los equipos de científicos internacionales están disintiendo con la visión del IPCC sobre la ciencia climática. En naciones como Alemania, Brasil, Holanda, Rusia, Nueva Zelanda, y Francia, los científicos se agruparon en 2007 para oponerse al alarmismo climático. También, más de 100 prominentes científicos internacionales enviaron una carta abierta en diciembre 2007 a las Naciones Unidas declarando que los intentos de controlar al clima son “fútiles.”
El paleoclimatólogo Dr. TimPatterson, profesor del Depto. De Ciencias de la Tierra en la Universidad Carleton, Ottawa, recientemente convertido de ser un firme creyente en el cambio climático antrópico, pasó a ser un escéptico. Patterson notó que la noción de “consenso” de científicos alineados con el IPCC de la ONU y el vicepresidente Gore es falsa. “Yo estaba en la Sociedad Geológica de América reunida en Filadelfia en el otoño, y yo diría que la gente con la misma opinión mía era la mayoría.”

Este nuevo informe del comité, el primero en su clase, viene después de que presidente del IPCC Rajendra Pachauri implicó que quedaba apenas sólo “una media docena” de científicos escépticos en el mundo. El ex vicepresidente Al Gore ha declarado que los científicos “escépticos del clima” equivalen a “miembros de la Sociedad Tierra Plana” y similar en cantidad con quienes “creen que el aterrizaje en la Luna fue filmado en realidad en un set de cine de Arizona.”
Los distinguidos científicos presentados en este nuevo informe son expertos en diversos campos de la ciencia, incluyendo: climatología; oceanografía; geología; biología; glaciología; biogeografía: meteorología; economía; química; física; matemáticas; ciencias ambientales; ingeniería y paleolclimatología. Algunos de estos científicos han ganado Premios Nobel por su destacada contribución en su campo de experiencia y muchos han compartido una porción del Premio Noble del IPCC con el vicepresidente Al Gore.

Por otra parte, estos científicos provienen de prestigiosas instituciones del mundo entero, incluyendo: La Universidad de Harvard; NASA; la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica AA) y del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR); el Instituto de Tecnología de Massachussets; el IPCC de la ONU; el Centro Espacial de Dinamarca; el Dep. de Energía de los EEUU; la Agencia de Protección del Ambiente (EPA); el Centro Internacional de Investigación del Ártico; el Instituto Patear de París; el Instituto del Tiempo de Bélgica; el Real Instituto Meteorológico de Holanda; la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, Francia y Rusia; las Universidades de Pretoria, Sudáfrica; Notre Dame; de Estocolmo; de Melbourne; de Columbia; de Pennsylvania; de Helsinki; de Princeton; de Londres; Universidad Hebraica de Jerusalén; y la Federación Mundial de Científicos.

Las voces de estos cientos de científicos son un desafío directo al “consenso” tan promocionado por los medios sobre que “el debate está terminado.”

Un informe del Senado en 2007 detallaba a científicos que de ser creyentes en el calentamiento global se habían convertidos en escépticos del mismo. [VER el informe del 15 de mayo, 2007: Cambio en el Momentum del Clima: Prominentes Científicos Revierten Su Creencia en el Calentamiento Global Antrópico – Ahora Escépticos: Creciente Número de Científicos se Vuelven Escépticos Luego de Revisar Nueva Investigación.
El informe contradice las afirmaciones hechas por promotores de los miedos al calentamiento global de que la cantidad de científicos escépticos está disminuyendo.


Ejemplos de “consenso” declaradas por promotores del miedo al cambio de clima:

Ex Vicepresidente Al Gore (Noviembre 5, 2007: “Todavía hay gente que cree que la Tierra es plana.” Gore también comparó a los escépticos del calentamiento con quienes creen que “el alunizaje en la Luna fue actuado en un set de cine en Arizona,” (Junio 20, 2007 )
Miles O'Brien de CNN (Julio 23, 2007): “El debate científico está terminado: “Hemos terminado.” O'Brien también declaró a la CNN el 9 de febrero de 2006 que los científicos escépticos del calentamiento global antrópico “están comprados y pagados por la industria de los combustibles fósiles, normalmente.)
El 27 de julio, 2006, el reportero de la Associated Press Seth Borenstein describió a un científico como “uno de los pocos escépticos del clima que aún no creen en el daño del calentamiento global causado por las industrias que queman combustibles fósiles.”
La visión del Dr. Rajendra Pachauri, Presidente del IPCC sobre los científicos escépticos del cambio climático antrópico, expresado el 20 de febrero, 2003: “Hace unos 300 años atrás la Sociedad de la Tierra Plana fue fundada por quienes no creían que la Tierra era redonda. La sociedad todavía existe; probablemente tiene una docena de miembros.”
Artículo de France Press (AFP Press) del 4 de diciembre, 2007: El artículo nota que un prominente escéptico “se encuentra cada vez más solo en su afirmación de que el cambio de clima no impone ninguna amenaza inminente para el planeta.”

Andrew Dressler, en la publicación ecologista Grist Magazine (Nov. 21, 2007): “Mientras que algunas personas afirman que hay muchos escépticos de clima, si usted intenta realmente encontrar alguno se verá siempre terminando en la misma dos docenas o algo así (por ej., Singer, Lindzen, Michaels, Christy, etc., etc.) Estos escépticos son reciclados sin fin por la máquina negacionista, de manera que alguien que no esté prestando atención podría creer que hay muchos de ellos, pero ese no es el caso.” - .
El Washington Post afirmó el 32 de mayo de 2006 que “hay sólo un puñado de escépticos” del miedo al cambio climático causado por el hombre.
El reportero del Noticiero ABC del Calentamiento Global Bill Blakemore informo el 30 de agosto de 2006: “Después de extensas investigaciones, ABC News no encontró tal debate” científico sobre el calentamiento global.
Breves destaques del informe que contiene a más de 400 prominentes científicos del mundo:

Israel: Dr. Nathan Paldor, Profesor de Meteorología dinámica y Oceanografía Física de la Universidad Hebrea de Jerusalén, es autor de casi 70 estudios científicos con revisión por los pares y ganado varios premios. “Primero, cambios en la temperatura como también en las tasas de cambio de la temperatura de magnitudes similares a las informadas por el IPCC como que han ocurrido desde la Revolución Industrial (unos 0,7ºC en 150 años o aún 0,4ºC en los últimos 35 años) han ocurrido antes en la historia climática de la Tierra. No hay nada de especial en la reciente subida de la temperatura!”

Rusia: El científico ruso Dr. Oleg Sorochin, del Instituto de Oceanología de la Academia Nacional de Ciencias de Rusia es autor de más de 300 estudios, nueve libros, y un “paper” en 2006 titulado “La Evolución y la Predicción de Cambios Climáticos Globales en la Tierra.” “Aún si la concentración de 'gases de invernadero' se duplica, el hombre no percibirá el impacto de la temperatura,” escribió Sorochin.

España: Antón Uriarte, un profesor de Geografía Física en la Universidad del País Vasco en España y autor de un libro sobre paleoclimatología, rechazó los miedos por el cambio climático causado por el hombre en 2007. “No hay necesidad de preocuparse. Es muy interesante estudiar [el cambio climático], pero no hay necesidad de preocuparse,” dijo Uriarte.

Holanda: El científico atmosférico Dr. Hendrik Tennekes, un pionero en el desarrollo de las predicciones numéricas del tiempo y ex director de investigaciones en el Real Instituto Nacional de Investigaciones Meteorológicas, y un experto reconocido internacionalmente en procesos de capas atmosféricos periféricas, “Yo encuentro que el cuadro Apocalíptico pintado por Al Gore –un aumento del nivel del mar de seis metros, quines veces más grande que el predicho por el IPCC- totalmente sin ningún mérito,” escribe Tennekes. “Protesto vigorosamente contra la idea de que el clima reacciona como un sistema de calefacción hogareño a un cambio introducido en el termostato: sólo gire la perilla y la temperatura deseada será alcanzad en seguida.”

Brasil: El Jefe de Meteorología Eugenio Hackbart, del Centro Meteorológico MetSul en Sao Leopoldo, Río Grane do Sul, se declaró un escéptico. “Los medios están promoviedo una histeria sin precedentes en relacón al calentamieto global. Los medios y muchos científicos están ignorando hechos muy importantes que apuntan a una variación natural del sistema climático como la causa del reciente calentamiento global,” escribió Hackbart el 30 de mayo, 2007.

Francia: El Climatólogo Marcel Leroux, antiguo profesor en la universidad Jean Moulin y director del Laboratorio de Climatología, Riesgos y Ambiente en Lyon, es un escéptico del cambio climático catastrófico. Leroux escribió en 2005 un libro titulado “Calentamiento Global – Mitos o Realidad? – Las Erradas Rutas de la Climatología.” “Día a día el mismo Mantra –que 'la Tierra se está calentando' es expresado en todas sus formas. A media que 'el hielo se derrite' y 'el nivel del mar sube', el Apocalipsis se acerca cada vez más. Sin darse cuenta, y quizás sin desearlo el ciudadano común es aporreado, lobotomizado, atontado hasta una irracional aceptación… Los no creyentes en el escenario del invernadero están en la posición de aquellos hace mucho tiempo que dudaban de la existencia de Dios … por fortuna para ellos, la Inquisición ya no está entre nosotros!”

Noruega: El Geólogo/geoquímica Dr. Tom V. Segalstad, profesor y jefe del Museo Geológico de la Universidad de Oslo y ex revisor experto del IPCC: “Es la búsqueda de un mítico sumidero del CO2, para explicar un inconmensurable tiempo de vida del mismo, para que se ajuste a un hipotético modelos computado del CO2, que pretende mostrar una imposible cantidad de quema de combustibles fósiles que estaría calentando la atmósfera. Es todo una ficción.”

Finlandia: Dr. Boris Winterhalter, Investigador Senior retirado de Geological Survey of Finlandia, y antiguo profesor de geología marina en la Universidad de Helsinki, criticó a los medios por lo que consideró su alarmista cobertura del clima. “El efecto del viento solar sobre la radiación cósmica ha sido recientemente establecido y, más aún, parece haber una muy buena correlación entre la nubosidad y las variaciones en a intensidad de la radiación cósmica. Aquí tenemos un mecanismo que es una explicación mucho mejor para las variaciones del clima global que los intentos del IPCC para culpar todo el asunto sobre las emisiones antrópicas de gases de invernadero.”

Alemania: El experto Paleoclimatológo Augusto Manzini, de la Universidad de Heidelberg en Alemania, criticó al resumen del IPCC. “Considero a la parte del informe del IPCC que yo realmente puedo juzgar como experto, como ser, la reconstrucción del paleoclima, está errada,” hizo notar Mangini el 5 de abril, 2007 en un artículo. Añadió: “La Tierra no morirá.”

Canadá: El revisor experto del IPCC Madhav Khandekar, un meteorólogo con un PhD, científico en el Proyecto de Manejo de Recursos Naturales, que tiene más de 45 años de experiencia en climatología, meteorología y oceanografía, y que ha publicado más de 100 estudios, informes, críticas de libros y un libro sobre Análisis de Ondas Marinas y Modelado: “Para mi desazón, los autores del IPCC ignoraron todos mis comentarios y sugerencias para los cambios mayores en el Borrador de Primer Orden (FOD: First Order Draft) y me enviaron el SOD (Borrador de Segundo Orden) con esencialmente el mismo texto que en el FOD. Ninguno de los autores del capítulo se molestó en comunicarse directamente conmigo (o con otros revisores expertos con quienes yo me comunico de manera regular) para averiguar sobre los muchos asunto que yo presenté en mi revisión. Este no es un proceso científico aceptable.”

República Checa: el Dr. George Kukla, climatólogo nacido en Checoslovaquia, un científico investigador en el Observatorio de la tierra Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia, expresó su escepticismo sobre el clima e 2007: “La única cosa para preocuparse es el daño que puede causarse por afligirse. ¿Por qué hay tantos científicos preocupados? Quizás porque dejar de mostrarse preocupados podría significar dejar de ser pagados,” le dijo Kukla a Gelf Magazine el 24 de abril de 2007.

India: B.P. Radhakrishna, uno de los principales geólogos de la India, y Presidente de la Sociedad de Geología de la India, expresó su escepticismo climático en 2007: “Parece que estamos exagerando este asunto del calentamiento global, ya que el calentamiento global no es nada nuevo. Ha sucedido en el pasado, no una vez sino muchas veces, dando lugar a los ciclos interglaciales.”

Estados Unidos: El climatólogo Robert Durrenberger, ex presidente de la Asociación Americana de Climatólogos Estatales, y uno de los climatólogos que se reunieron en Woods Hole para revisar el Plan Nacional del Clima en Julio de 1979: “Al Gore me llevó de regreso a la batalla y me impulsó a realizar nuevas investigaciones en el campo de la climatología. Y porque de toda la información que Gore y su ejército han estado desparramando sobre el cambio climático, yo he decidido que los “reales” climatólogos deberían tratar de ayudar al público a comprender la naturaleza del problema.”

Italia: el Dr. Antonio Zichichi, de renombre internacional, presidente de la Federación Mundial de Científicos, y profesro retirado de Física Avanzadade la Universidad de Bolota, Italia, que ha publicado más de 800 estudios científicos, dijo: “Significantes nuevas investigaciones con 'peer review' ha echado más sombras de duda sobre la hipótesis de un peligroso calentamiento global creado por el hombre.”

Nueva Zelanda: el Dr. Vincent Gray, revisor experto del IPCC, investigador del clima, ha revisado todos y cada uno de los borradores de informes de IPCC desde 1990 en adelante, y autor del libro “La Ilusión del Invernadero: Una Crítica del 'Cambio Climático 2001': “El Resumen para Políticos [del IPCC] podría tener algunos lectores, pero el propósito principal del informe es proveer un respaldo científico espurio a las absurdas afirmaciones del lobby ecologista mundial que ha sido determinado de manera científica que el aumento del dióxido de carbono es dañino para el clima. Simplemente no tiene importancia que esto no sea así.”

Sudáfrica: Dr. Kelvin Kemm, ex científico de la Corporación Atómica de Sudáfrica, quien tiene títulos en física nuclear y matemáticas: “La manía del calentamiento global sigue con más y más propaganda, y menos y menos pensamiento. Con celo religioso, la gente busca temas o eventos para culpar al calentamiento global.”

Polonia: El Físico Dr. Zbigniew Jaworowski, Presidente del Laboratorio Central de Protección Radiológica de Varsovia, Polonia y ex presidente del UNSCEAR, (Comité Científico de las Naciones Unidas para el Efecto de las Radiaciones Atómicas: “Y así nos encontramos en la situación que toda la teoría del calentamiento global causado por el hombre –con sus repercusiones en la ciencia, y sus importantes consecuencias para la política y la economía mundial- está basada en estudios de los cilindros de hielo que suministran una imagen falsa de los niveles atmosféricos del CO2.”

Australia: el geólogo Sr. Ian Plimer, Ganador de premios, profesor de Ciencias de la Tierra y Ambiente en la Universidad de Adelaida, Australia: “Hay un nuevo trabajo emergiendo en las últimas semanas que muestra que podemos tener una muy estrecha correlación entre las temperaturas de la tierra y la radiación de supernovas y la solar.”

Gran Bretaña: Dr. Richard S. Courtney, experto revisor del IPCC, consultor de ciencias de clima y la atmósfera, con base en Inglaterra, “A la fecha, no se ha descubierto evidencia convincente para el CGA (calentamiento global antrópico). Y el reciente comportamiento del clima no es consistente con las predicciones de los modelos computados del CGA.”

China: “Científicos Chinos Dicen que el Impacto del CO2 en el Calentamiento Puede Ser 'Excesivamente Exagerado'”. El estudio de los científicos Lin Zhen-Shan y Sun Xian publicado en el jornal con 'peer review' Meteorolgy and Atmospheric Physics,, dice: “Aunque el efecto invernadero del CO2 sobre el clima global no es sospechado, puede haber sido excesivamente exagerado.” Su estudio asevera que “es ya tiempo de reconsiderar la tendencia del cambio climático global.”

Dinamarca: el Dr. Eigil Friis.Chistensen, físico espacial, Director del Centroa Nacional del Espacio de Dinamarca, miembro de un grupo de trabajo de la NASA, y miembro de la Agencia Espacial Europea, que es autor y/o coautor de alrededor de 100 estudios con 'peer review' y preside el Instituto de Física del Espacio: “El sol es la fuente de energía que causa los movimientos de la atmósfera y por ello controla al tiempo y al clima. Por consiguiente, cualquier cambio en la energía recibida desde el sol en la superficie de la Tierra afectará al clima.”

Bélgica: Luc Debontridder, científico del clima del Real Instituto de Meteorología (RMI) del Instituto del Tiempo de Bélgica, co autor de un estudio en Agosto 2007 que desecha un rol decisivo del CO2 en el calentamiento global. “No es el CO2 el gran impulsor del cambo climático y el calentamiento global. No es el CO2 sino el vapor de agua el gas de invernadero más importante. Es responsable de cuando menos el 75% del efecto invernadero. Este es un hecho científico simple, pero la película de Al Gore ha exagerado al CO2 de tal manera que nadie parece haber tomado nota de ese hecho.”

Suecia: el Dr. Wibjorn Karlen, geólogo, profesor emérito del Departamento de Geografía Física y Geología del Cuaternario en la Universidad de Estocolmo, criticó a la Associated Press (AP) por exagerar y hacer propaganda del miedo climático en 2007: “Otra más de estas histéricas visiones de nuestro clima. Los diarios deberían pensar en el daño que están haciendo a muchas personas, particularmente a los niños, cuando diseminan las visiones exageradas del impacto humano sobre el clima.”

Estados Unidos: el Dr. David Wojick, un revisor experto del IPCC, obtuvo su PHd (doctorado) en Filosofía de la Ciencia, cofundador del Departamento de Ingeniería y Política Pública de la Universidad Carnegie-Mellon: “De hecho, la hipótesis de que la variabilidad solar y no la actividad humana quien está calentando los océanos avanza mucho en explicar la paradoja de que la superficie de la Tierra puede estarse calentando mientras que la atmósfera no lo hace. La hipótesis de los gases de invernadero (GdI) no lo hace.” Wojick añadió, “El público no está bien servido por este constante batir de tambores de falsas alarmas alimentadas por modelos computados manipulados por sus partidarios.”



Antecedentes: Sólo 52 Científicos Participaron del Resumen del IPCC.

Los más de 400 científicos escépticos presentados en este informe de prensa son ocho veces más numerosos que la cantidad de científicos que tomaron parte en el Resumen para Políticos 2007 del IPCC. La noción de “cientos” o “miles” de científicos de las Naciones Unidas estando de acuerdo con una declaración científica no resiste el menos análisis.
El reciente análisis hecho por el analista australiano del clima Dr. John McLean, reveló que el proceso seguido para confeccionar al SPM (Resumen Para Políticos) deja mucho para desear.

A los proponentes del calentamiento global antrópico les gusta decir que la Academia Nacional de Ciencias (NAS) y la Sociedad Americana de Meteorología (AMS) emitieron declaraciones respaldando al llamado “consenso” de que el hombre está impulsando al cambio climático. Pero ni la NAS ni la AMS permitieron jamás que sus científicos miembros votaran directamente con respecto a estas declaraciones sobre el clima. Esencialmente, sólo unas dos docenas de miembros en los paneles que gobiernan esas instituciones hicieron esas declaraciones sobre “consenso”. Este informe les da voz a los científicos en la base de esas comunidades que habían sido silenciados durante el proceso.

El intento más reciente para implicar que había un consenso científico abrumador a favor del calentamiento antrópico se hizo en Diciembre 2007, durante la conferencia de las Naciones Unidas en Bali. Una carta firmada por sólo 215 científicos urgía a las Naciones Unidas a ordenar profundos cortes en las emisiones de CO2 para 2050. Pero ausentes en la carta estaban las firmas de estos “supuestos miles” de científicos.

El presidente del IPCC, Rajendra Pachauri urgió al mundo durante la conferencia de Bali, “Por favor, escuchen a la voz de la ciencia.”

La ciencia ha continuado creciendo fuerte y clara en 2007. Además del creciente número de científicos que expresan su escepticismo, una abundancia de recientes estudios han arrojado considerable duda sobre los temores al calentamiento global causado por el hombre. Un estudio con revisión de pares del 3 de noviembre, 2007, encontró que “los cambios solares afectan al clima significativamente. (Otro estudio en Diciembre 2007 recalculó y redujo a la mitad la tendencia promedio global de la temperatura de superficie entre 1980-2002. ) –
Otro estudio de noviembre 2007 en el journal Physical Geography encontró “los cambios climáticos de largo plazo están impulsados por los cambios en la insolación.” Estos reciente estudios se agregan a la abundancia de los muchos estudios con revisión por pares publicados más temprano durante el 2007. Ver: “Nuevos Estudios con Peer Review Enfriarán a los Miedos del Calentamiento Global.
Con este nuevo informe de 400 científicos relevantes, el mundo puede finalmente escuchar las voces de la “mayoría silenciosa” de científicos.

Fuente: Mitos y Fraudes
http://www.mitosyfraudes.org/Calen8/InfoSenado.html