viernes, 4 de enero de 2008

Méjico: Carta de la Tierra


El sincretismo (¿neomasónico?) internacional se ha dado cita en Monterrey (Nuevo León), México, en el llamado II Foro Internacional de las Culturas. El Foro Monterrey 2007 fue inaugurado este 20 de septiembre por el presidente Felipe Calderón y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Koichiro Matsuura. La multitudinaria reunión se extenderá hasta el 8 de diciembre. (La primera convocatoria del Foro se realizó en Barcelona -España- en el año 2004).
Decía José Enrique Mújica (Forum Libertas, 01-10-07), “llama la atención que ninguna de las temáticas a tratar sea, por ejemplo, ‘la verdad en las culturas’ o ‘pautas de discernimiento para la valoración de las culturas’ (…) Sí abundan, en contraste, temáticas especiales como ‘La mujer frente a los conflictos’, ‘Religión y paz’, ‘Diversidad cultural’, ‘Principios y valores para la sustentabilidad’, ‘Retos de la medicina pública’, ‘La reunión mundial del consejo de sabios’, ‘Justicia y violencia de género’ o la ‘presentación de la carta universal de los derechos emergentes’; ponentes como Leonardo Boff, la bióloga panteísta Lynn Margulis o la feminista Jamila Sajid evidencian lo viciado del foro”.
“Detrás de todo esto -sigue Mújica- está un plan que pone al mismo nivel a todas las religiones y culturas (relativismo), que justifica el aborto, que impone la esterilización masiva de sectores pobres de la sociedad (salud reproductiva) o quiere hacer pasar como nuevos derechos las formas de unión homosexual, borrar la diferencia sexual de todo ser humano sustituyendo la palabra sexo por género (política de género: el ser humano no nace como hombre o mujer -así piensan-, eso lo decidirá cada uno después) o que busca la equiparación de derechos del hombre respecto a los gorilas (derechos emergentes), por mencionar un caso”. (Sobre el proyecto Gran Simio, vid. NG 781).
“Bajo el nombre de desarrollo sostenible se defienden las políticas de control de la natalidad y de la naturaleza. Es decir ‘somos muchos y hay poco: bajemos el número de la población’. En el fondo la realidad es diversa: no se trata de un desarrollo sostenible sino de sostener a los desarrollados, según sus intereses, conveniencias y proyectos”.
“No es tanto el prurito de ayudar a los nativos de África, por traer a la mente un caso, a través de programas de salud (que es lo mismo que decir imposición de esterilizaciones sin su conocimiento y consentimiento) sino la conciencia de que a menor número de habitantes, en las condiciones de miseria en las que se encuentran, mayor número de tierras para explotar. Tampoco es el interés por la conservación de la naturaleza sino el afán de propiedad sobre ella. Así, el que más tiene mejor vende”.

La Carta de la Tierra en el Foro oficial
En este marco se desarrolla en estos días de octubre, encabezado por gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, el Cuarto Encuentro Nacional con la Carta de la Tierra, participaron en su apertura Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México; Othón Ruiz Montemayor, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007; José Antonio González Treviño, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y representantes de las instituciones de educación superior.
Una de las conferencias calificadas oficialmente como “emblemáticas” que se anuncia es la del mexicano Mateo Castillo. Según la información oficial Castillo ha impulsado los “procesos participación pública en México y en el mundo por alcanzar un Mundo Sostenible”. Participó como Coordinador en el Foro de la ONU "Río+10: Evaluación del Desempeño". Fue miembro del Comité Nacional Preparatorio Rumbo a la Cumbre de Johannesburgo, participó como representante de México en la Conferencia Mundial de la Carta de la Tierra en Acción celebrada en Urbino, Italia (2003). (vid. NG 424)
Sus pretensiones actuales son de constituir una sociedad civil para el Desarrollo Sustentable teniendo como Punto Focal de la Carta de la Tierra. (La fecha fijada para finalizar imposición continental de la Carta, según la llamada Agenda Latinoamericana, es el 2008).
Sobre “Los Principios y Valores para la Sustentabilidad”, habló Miriam Vilela, secretaria internacional de la Carta de la Tierra, que reconoció que la Carta impone un nuevo modo de vida. (Para los católicos el modo de vida está indicado en los 10 Mandamientos, en el Catecismo de la Iglesia Católica, en el Magisterio de la Iglesia.....).

Boff: Somos la Tierra
El Foro incluye como exposición permanente la exposición fotográfica “Semillas del cambio: La Carta de la Tierra y el potencial humano”, fue creada por la secta Soka Gakkai Internacional y la Iniciativa de la Carta de la Tierra. (vid. NG 862).
Declaraba Leonardo Boff hace pocos días: “Crece la conciencia de que tenemos una única casa común: el planeta Tierra. Más aún: como especie formamos una humanidad única y somos parte de la Tierra. ‘Somos la propia Tierra, que, en un momento de su evolución, ha comenzado a sentir, a pensar y a amar’”, (Leonardo Boff, Adital, 02-10-07, Marcelo Barros, Una Agenda para la ciudadanía universal). (Boff y Federico Mayor Zaragoza son “comisionados” de la Carta de la Tierra).
Recordamos que el proceso Carta de la Tierra, no es sólo un proyecto socialista. Como proyecto anticristiano es aceptado y promovido por todas las componentes del nuevo orden mundial.

Encuentro Mundial Interreligioso
Otra actividad oficial del Foro fue el Encuentro Mundial Interreligioso, clausurado el 11 de octubre por el gobernador José Natividad González Parás.
Llamaron la atención, sobre todo por tratarse de un obispo, las declaraciones en el Encuentro de Mons. Samuel Ruiz, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas (Chiapas): “Ninguna religión está por encima de otras”, dijo.
Ruiz, Premio Internacional Simón Bolívar de la UNESCO, declaró “que las estadísticas de una religión no deben regular la manera de comportarnos, y que el hecho de que en México seamos mayoritariamente católicos no nos da el derecho de opinar sobre otras confesiones y tratar de hacer que atiendan nuestro punto de vista”, (Gacetilla de prensa del Foro). ¿Y el mandato de ir y predicar? (Id e instruid a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñadlas a observar todas las cosas que os he mandado, Mt. 28, 19-20).
La organización del Foro unos 483 millones de dólares, con aportes del gobierno federal, más del doble que la estimación inicial, a lo que hay que sumarle el costo del llamado Foro Alternativo de las Culturas.
Además, de los nombrados participarán entre otros los premios Nobel Mario Molina, de Química; Adolfo Pérez Esquivel, de la Paz, y Georges Charpak y León Lederman, de Física, los escritores Mario Vargas Llosa y Sandra Cisneros.
(NOTICIAS GLOBALES, 13-10-07)