jueves, 24 de enero de 2008

Presidentes que promueven la droga

La oposición venezolana por fin cree haber encontrado el secreto de los maratónicos discursos y las extensas giras internacionales del presidente Hugo Chávez: “doparse” con hojas de coca todas las mañanas.
El propio mandatario lo reveló a mediados de mes cuando pidió durante un discurso ante la Asamblea nacional que no se criminalice el movimiento cocalero que encabeza su aliado Evo Morales, presidente de Bolivia, que busca que la hoja de coca no sea considerada una sustancia ilegal.
“La coca no es la cocaína. Yo mastico coca todos los días en la mañana y mira cómo estoy”, dijo, provocando las carcajadas del hemiciclo parlamentario mientras alzaba un brazo y señalaba sus bíceps. “Evo me manda pasta de coca, se los recomiendo, se los recomiendo”, agregó Chávez durante el discurso televisado.
Sin embargo, sectores de oposición no vieron tan cómico el comentario y pidieron a la fiscalía que lo acuse de apología del consumo de drogas, al tiempo que exigirán que se someta a un control toxicológico.
“Vamos a pedir que se le haga un exámen toxicológico al presidente de la República, como se le hace a cualquier persona, a cualquier pelotero (de béisbol), como a cualquier futbolista”, dijo el dirigente opositor Antonio Ledezma, del pequeño partido Alianza Bravo Pueblo. “Pero los más grave es que es una apología al consumo de drogas cuando se exhibe como un hombre fuerte, como un hombre vigoroso, insinuándoles a los televidentes que cuando se consume coca se logra fortalecer al organismo”, agregó Ledezma, ex alcalde de Caracas.
(Fuente: Ámbito Financiero, 23-1-08)