sábado, 26 de abril de 2008

Debate sobre Patti

Cámara de Diputados

Fernando Iglesias (ARI, Cap. Fed.)

“Aquí tengo un documento de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, correspondiente a las elecciones del 14 de mayo de 1995. Dice así: resultaron electos, intendente municipal, por el Frente Justicialista Federal, Patti, Luis Aberlardo; concejales titulares, por el Frente Justicialista Federal, Landau, Jorge Alberto. ¿Me equivoco, diputado? No me equivoco.
Entre las revelaciones que hubo en cuanto a quiénes han formado parte del Frente Justicialista Federal, que lo llevó como intendente de Escobar y le permitió iniciar su carrera política, había un senador provincial que anteriormente estaba sentado donde usted está sentada señora presidenta; me refiero al doctor Balestrini. Había también un diputado provincial que se llama Florentino Randazzo, actual ministro del Interior, y había un senador provincial, Aníbal Fernandez, que es el actual ministro de Justicia, que nos vuelve a llenar de vergüenza cuando desde su cátedra en el ministerio dice que los diputados de la Nación no tenemos que acatar los fallos de la Corte Suprema de Justicia.
Una cosa es formar parte de una agrupación electoral –supongamos la buena voluntad y la ignorancia- pero otra es formar parte de la misma boleta. Me pregunto si así como se pide el desafuero de Patti, se pedirá la renuncia de aquellos diputados que han integrado una boleta juntamente con él cuando fue elegido intendente de Escobar.
De acuerdo a la información que tengo, el diputado Landau es, además, el actual apoderado del Partido Justicialista.

(Fuente: Ámbito Financiero, 25-4-08)