domingo, 18 de mayo de 2008

Explicación de Kirchner sobre el crecimiento de su patrimonio

Hacer negocios inmobiliarios en Santa Cruz que dejen utilidades anuales de más del 25 %; comprar terrenos fiscales baratos y en cuotas, y venderlos caros; tener plazos fijos en dólares con intereses superiores a los de plaza; sacar créditos para invertir o arriesgar el capital, y siempre hacer tratos con gente de confianza.
Esa combinación es la fórmula que, según los Kirchner, usaron para aumentar su patrimonio en un 160 %, casi 11 millones de pesos, desde que llegaron a la Casa Rosada, en mayo de 2003.
La información surge del análisis de un informe contable, al que tuvo acceso La Nación, que el matrimonio presidencial presentó ante la Justicia en la causa que se abrió por una denuncia de presunto enriquecimiento ilícito.
El expediente está hoy en estudio de la Cámara Federal, luego de que el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, apeló la desestimación de la denuncia dispuesta por el juez Rodolfo Canicoba Corral, el 11 del mes pasado. Para el fiscal, hace falta investigar más, ya que los datos presentados en el informe, elaborado por el contador Víctor Alejandro Manzanares, no cuentan con la correspondiente documentación respaldatoria.
En el informe no se detallan cuáles son los bancos en los que el ex presidente tiene depositado su dinero. De acuerdo con la información que figura en una causa previa por enriquecimiento ilícito, en la que los Kirchner fueron sobreseídos en marzo de 2005, al llegar a la Casa Rosada tenían el dinero en el Banco de Tierra del Fuego.
Allí lo depositaron al traerlo de regreso a la Argentina, en 2002. El año anterior, antes de que se desatara la crisis, habían sacado 1.815.174 pesos del país, que colocaron en una cuenta en dólares del Deutsche Bank. Pasada la devaluación, esos ahorros se habían multiplicado por cuatro.

(Fuente: La Nación, 18-5-08)