domingo, 30 de noviembre de 2008

La imagen de Cristina sigue cayendo


La imagen positiva de Cristina K decayó en noviembre al 28 por ciento, dos puntos menos que un mes antes y un nivel muy lejano al 51 por ciento que tenía al iniciar su gestión hace un año, según una encuesta divulgada el viernes.


El 23 por ciento de los encuestados dijo tener una percepción positiva de la presidenta y el 5 por ciento una muy buena, lo que conjuntamente es inferior al 30 por ciento que arrojó un estudio similar en octubre.

De acuerdo a la encuesta realizada por la consultora Poliarquía en noviembre, el 39 por ciento expresó tener una imagen negativa de Fernández, un capítulo que ha crecido progresivamente en los últimos meses.

"En una perspectiva de mediano plazo se observa que la imagen presidencial se encuentra estabilizada en torno al 29 por ciento tras la finalización de la crisis por el aumento de las retenciones agropecuarias", resaltó el sondeo.

En julio, el Gobierno sufrió un duro revés en el Senado cuando el propio vicepresidente votó en contra de un polémico proyecto para cambiar el régimen de impuestos a las exportaciones agropecuarias, que prácticamente había dividido al país.

Poliarquía señaló que Fernández registró una mejor percepción entre los menores de 29 años y una peor entre los mayores de 50 años, publicó Reuters.

El trabajo fue realizado telefónicamente entre el 3 y el 18 de noviembre.

www.politicaydesarrollo.com.ar, 29-Nov-2008