miércoles, 31 de diciembre de 2008

Polémica designación de Emilio Pérsico


UN DELINCUENTE OFICIALIZADO
Ana Grillo

En un gesto que ha sorprendido a más de uno, el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico fue llamado nuevamente a la función pública. El piquetero fue designado subsecretario de Comercialización de la Economía Social, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Alicia Kirchner.
En su estreno como funcionario nacional, Pérsico anunció que impulsará "políticas distributivas". Se espera que sea más eficiente que cuando estuvo como vicejefe de Gabinete con Felipe Solá en el año 2005, donde su paso por la provincia sólo dejó violencia y saqueo.
Pérsico es el mismo que estuvo detrás de la falsa desaparición de Luis Geréz y Juan Puthod, en una operación armada por el kirchnerismo.
Asimismo, ha sido fundador de Quebracho, una organización que trabaja codo a codo con la Secretaría de Inteligencia argentina.
Como bien asegura diario La Nación, "el nombramiento en el gobierno nacional parece a contramano de una tendencia del kirchnerismo, que expulsa a piqueteros de sus cargos públicos. El último ejemplo fue el de Humberto Tumini (Libres del Sur) y Jorge Ceballos (Barrios de Pie), que renunciaron con sonoras críticas a sus puestos oficiales".
No es casual que esto ocurra a fin de año, momento en el que las designaciones intentan pasar desapercibidas a la sociedad.

Ana Grillo


Tribuna, 31 de Diciembre de 2008