sábado, 31 de enero de 2009

Macri desoyó el pedido de veto


Por Mónica del Río

Se publicó hoy en el Boletín oficial de la Ciudad de Buenos Aires la Ley 2.957, que crea el "Plan Marco de Políticas de Derechos y Diversidad Sexual", en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Vid Notividas 553 y 567).
Recordemos que la Corporación de Abogados Católicos, entre otros, había compelido al Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri, a ejercer el derecho de veto “sobre este verdadero atropello al bien común”; que se sancionó “con el propósito de barrer con el orden natural, sustento de una sociedad sana y armónica, alterando con ello el estilo tradicional de la población argentina” (Vid Notivida 569).

Son objetivos del nuevo Plan: garantizar “los derechos” de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) y “desmontar mitos y prejuicios en relación a la orientación sexual e identidad de género” (art. 2º).
Entre las acciones están: campañas de difusión y de “formación antidiscriminatoria” especialmente en el sistema educativo y en el de salud; e impulsar “reformas institucionales y legislativas destinadas a garantizar el ejercicio de derechos a las personas LGBT” (art. 3º).

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad tendrá un Consejo Consultivo Asesor Honorario, conformado por 4 diputados de la Comisión de Derechos Humanos, representantes de Universidades Nacionales que realicen investigaciones en la temática y activistas LGBT. El Consejo propondrá estrategias; campañas, materiales y políticas públicas para la promoción de los “derechos” de LGBT (art. 5º).
La ley fue aprobada en la Legislatura porteña, por 47 votos a favor y 0 en contra, durante la sesión del 4 de diciembre y promulgada automáticamente el 13 de enero de 2009.
______________________________________
NOTIVIDA, Año IX, Nº 572, 30 de enero de 2009