martes, 10 de marzo de 2009

Votar con "responsabilidad ante Dios y la sociedad", alienta Arzobispo salvadoreño



El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, en referencia a la próxima elección presidencial, recordó a los fieles que tienen una "responsabilidad ante Dios y la sociedad"; e instó a los partidos políticos a realizar el proceso electoral de manera transparente y pacífica.

El Prelado señaló que cada ciudadano debe "abocarse a las urnas el próximo domingo para elegir al presidente de la República con responsabilidad, serenidad y en un clima de oración".

"Votar es un derecho, pero también un deber. Por eso, abstenerse de acudir a las urnas sin tener para ello motivos que realmente lo justifiquen sería una grave irresponsabilidad social", precisó.

"Aunque la diferencia del ganador sea mínima, se debe respetar. Debe haber madurez. No es conveniente que haya violencia. Quien no salió ganador tiene que aceptar la voluntad del pueblo. Si fue una diferencia mínima, no importa. Una sola persona es importante, un solo voto es importante", recordó.

Defensa del matrimonio

Según señaló el Diario de Hoy, "la Asamblea Legislativa está pendiente de ratificar las reformas a los artículos 32, 33 y 34 de la Constitución, que definirán el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y cierran la puerta a legitimar cualquier unión homosexual formalizada en otros países".

El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, sostuvo que "durante tres años se ha realizado una campaña de parte de obispos, sacerdotes y laicos para defender los valores fundamentales de la familia"; y pidió por ello "a todos (los salvadoreños) unirnos en oración para que Dios ilumine las mentes y mueva las voluntades de nuestros diputados".

La Asamblea Legislativa aprobó durante el período 2003-2006 esta reforma a la Constitución, pero para que entre en vigor debe ser ratificada con 56 votos.

www.aciprensa.com, 10-3-09