viernes, 26 de junio de 2009

CRÍTICAS DE LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL

La Cámara Nacional Electoral salió a aclarar ayer que el escrutinio provisorio de los comicios del domingo está a cargo del Gobierno y no de la Justicia.

En una acordada, la Cámara recordó que no tendrá "ninguna participación en las operaciones atingentes a su diseño (del escrutinio provisorio), planificación, organización, procesamiento, cómputo y difusión de los resultados".

El escrutinio provisorio se dará a conocer el domingo a partir de las 21 en el palacio del Correo y está a cargo del director nacional Electoral, Alejandro Tullio.

El escrutinio final que se realizará el miércoles en cada distrito es el que es controlado por la Justicia y tiene validez legal.

La acordada extraordinaria de ayer de la Cámara fue firmada por los jueces Santiago Corcuera, Alberto Dalla Via y Rodolfo Munné.

Los jueces indicaron que "pese a reiterados pedidos para que se evaluaran modificaciones a las normas que regulan la organización de las elecciones lamentablemente, los poderes políticos no han atendido estos requerimientos", en alusión al problema con el faltante de boletas en las elecciones presidenciales del 2007 y a su propuesta de crear un sistema de boleta única. Fue una referencia al Gobierno y al Congreso.

Aunque el escrutinio provisorio del domingo lo hará la empresa española Indra.


Clarín, 26-6-09