sábado, 24 de julio de 2010

DENUNCIA




La denuncia de Colombia ante la OEA

Durante su intervención para presentar las pruebas de presencia de las FARC en Venezuela, el embajador de Colombia en la OEA, Luis Alfonso Hoyos, presentó videos, fotos y detalles de las coordenadas de 4 campamentos de las FARC que estarían ubicados en territorio venezolanos, a unos 23 kilómetros de la frontera con Colombia. En dichos campamentos se encontraría alias Iván Márquez y otros líderes de las FARC.

Hoyos comenzó su intervención resaltando que acudieron a la OEA “esperando que el escenario sea útil” para lograr la cooperación de Venezuela contra “grupos que se dedican al secuestro y al narcotráfico”. Exigió a Venezuela que “no escondan a los que están siendo perseguidos en Colombia”. Resaltó que todos los países en esa organización conocen de los esfuerzos infructuosos de su país para lograr la cooperación de Venezuela.

Sobre las pruebas sobre presencia de las FARC en Venezuela, Hoyos también presentó información sobre varias fincas aledañas que servirían de “campamentos de veranos” para los guerrilleros de las FARC. Entre ellas destacan la finca Mochila, rancho Las Mulas, finca Simón, finca Paso y Laguna, la finca Ana, y la Maquencal.

Además presentó información de otro campamento ubicado en el estado Apure, a unos 12 kilómetros del departamento de Arauca.

Hoyos reiteró que había más de 1.500 guerrilleros de las FARC, ubicados en 87 campamentos en Venezuela.



Peticiones

Para finalizar su intervención, Hoyos enumeró las peticiones de Colombia con respecto al tema:

1.- Que el Gobierno Venezolano actué con responsabilidad. “No solo por el interés de Colombia sino porque allá se están reuniendo los secuestradores, impartiendo cursos de secuestros y de explosivos, y por conveniencia del Gobierno venezolano”.

2.- Q se constituya una Comisión internacional de verificación para ir a estos sitios, con la participación de todos los integrantes de la OEA.

3.- Colombia ofrece a todos los Estados de la OEA cooperación judicial, pues “varios desmovilizados están dispuestos a acudir a sus justicias, pues hay pruebas de lavado de activo, secuestro, narcotráfico que afectan a varios países de ustedes”.

4.- Esperamos que el Gobierno venezolano responda con los argumentos.
Content copyright InformadorPublico.com. All rights reserved.


Informador Público, 23-7-10