lunes, 2 de agosto de 2010

PEDOFILIA

La pedofilia sólo es noticia cuando está ligada a sacerdotes

Roma (Italia), 2 Ago. 10 (AICA)

Uno de los protagonistas en la lucha contra la pederastia en Internet, don Fortunato Di Noto, denunció que la pedofilia sólo es noticia para los medios informativos cuando está ligada a los sacerdotes.
Este sacerdote fundó la asociación Meter, que desde hace más de 20 años lucha en primera línea a favor de la defensa de la infancia contra la pedofilia, la pornografía infantil y la explotación sexual y es asesor de organismos internacionales, incluidas agencias de las Naciones Unidas.
Meter realiza su labor no sólo de manera represiva sino también preventiva y educativa, creando en Italia 15 centros de acogida, 300 agentes para la defensa de la infancia y en el ámbito mundial mediante la supervisión de Internet y la colaboración con las fuerzas de la policía.
Como explica el sacerdote, la pedofilia es un crimen, pero también una máquina de hacer dinero, con una promoción propia, que toca cifras de más de 13.000 millones de euros al año y un total de más de 200.000 menores involucrados y abusados, entre los cuales bebés de pocos días a dos años.
Y sin embargo, subraya Di Noto, gran parte de la prensa se escandaliza sólo por los sacerdotes pedófilos y no por este fenómeno de enormes proporciones.
"Lo más impresionante es que se haya hablado de pedofilia del clero pero no se haya hablado, por ejemplo, de la pedofilia como fenómeno mundial. Y el fenómeno mundial de los abusos sexuales está ante los ojos de todos", afirma el sacerdote en una entrevista videoclip producida por la agencia multimedial H2onews.org.
"Lo que me impresiona y lo que, en el fondo, hace la diferencia es que los noticieros, probablemente dirigidos por lobbys de la comunicación, han querido hablar más de esto y no de la gravedad de la criminalidad contra los niños, de la gravedad de la explotación sexual de los niños, de la gravedad del turismo sexual infantil, de la gravedad de la venta de niños y la gravedad de la violación de niños. Esta es la demostración visible y espectacular de cómo, algunos medios de comunicación, movidos por algunos lobbys de pensamiento, comunican, a veces, noticias falsas, no verificables o incluso manipuladas".
Para el fundador de Meter, un hecho que debe invitar a una mayor responsabilidad y atención por parte de los padres es también la creciente difusión de la pedofilia en las principales redes sociales. "La pregunta es ¿por qué en Italia hay 180 mil menores por debajo de los 13 años que, sin autorización, son inscritos en Facebook?", y responde el sacerdote. "Esto significa que hay 180 mil familias que no controlan lo que hacen estos niños".