martes, 16 de noviembre de 2010

PASAN A RETIRO A MILITARES

que no fueron ascendidos

Suscitó preocupación en ámbitos castrenses el pase a retiro obligatorio de cinco miembros de la Armada, cuyas propuestas de ascenso fueron denegadas por tercera vez por la ministra de Defensa, Nilda Garré.
La medida afecta, en principio, a cinco capitanes de fragata que vieron frustrada su promoción al grado superior (capitanes de navío), pese a contar con el visto bueno de las juntas de calificaciones, por "tener parentesco o vinculaciones familiares con militares que actuaron en el último gobierno militar", según interpretaron fuentes de la marina.

Según se pudo saber, los efectivos de la Armada postergados por "portación de apellido" son los capitanes de fragata Eduardo Pizzagalli, James Whamond, Gustavo Barreto, Jorge Sciurano y Marcelo Barbich. Algunas versiones indicaban que la misma situación se daba en el Ejército, pero voceros castrenses indicaron que hasta ayer no se habían registrado novedades.

"Son marinos de una carrera intachable, con misiones en el exterior y las mejores fojas de servicio de su promoción", explicó la fuente castrense, al aclarar que los capitanes involucrados se recibieron en 1982, llevan 32 años de servicio y no tuvieron ninguna participación en el gobierno militar.

www.politicaydesarrollo.com.ar,16-11-2010