miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA VERDAD DE LA OCUPACIÓN



Margarita Barrientos, valiente como pocas, caritativa y generosa, ha denunciado ella sola, con un coraje épico que no he visto en ningún hombre que yo conozca, la verdad sobre la ocupación del "Parque Indoamericano" de Villa Soldati iniciada la semana anterior. Sus declaraciones son la denuncia más clara y contundente de la responsabilidad directa de la tiranía kirchnerista en los hechos delictivos.

La Sra. Barrientos "sentada en una silla del comedor Los Piletones, en Vila Soldati" dijo: "Están todos adentro del Parque Indoamericano, Acá a esta hora, normalmente hay gente como en la calle Florida". En ese momento no había nadie. Como ella dijo, estaban todos haciendo el papel de "sin techo" en al Parque ocupado. ¿Por qué? Porque "detrás de la ocupación del Parque hay punteros políticos que responden al gobierno nacional".

Agrega que "el 80% de la gente que fue, es propietaria en Los Piletones y no necesita vivienda".

-"Cómo es eso?" -pregunta la periodista- y ella responde: -"Ellos van por los punteros políticos que les prometen cosas: dinero un subsidio y eso ya lo vienen haciendo desde hace tres años. El año pasado para esta época pasó lo mismo acá adentro. Casualmente se incendió la manzana 10 y 53 familias quedaron sin casa y recibieron subsidios.

-"¿De qué punteros habla?

-"De los punteros de Nación. Acá no hay otros punteros.

-"¿No hay de la Ciudad?

-"No, acá hay una puntera que se dice representante de Los Piletones, Mönica Rueja. No representa a nadie y tiene diez causas judiciales. Ella está ahora en el Parque aunque tiene una hermosa casa dentro de la villa.

-"Pero lo que se ve son familias con muchas necesidades... -insinúa la periodista y sin dudar responde la heroica Sra. Barrientos:

"- Esa gente no es pobre, la mayoría de los que están ahí tienen propiedades. Si no es así, ¿de donde salió toda esa gente? ¿Por qué no hacían reclamos antes ¿Cómo es? ¿Son cinco mil personas que hasta el martes tenían donde vivir y después no tenían nada?
"- Entonces ¿qué sugiere Ud.? -apestilla la periodista tratando de hacerle "pisar el palito” a la Sra. BArrientos-

"- Esto no debería haber pasado. Cuando había 200 personas debería haber intervenido el gobierno nacional y no lo hizo. Ahora hay cinco mil. ¿Qué van a hacer los gobiernos con esa gente?
:
"-¿No le dan miedo las represalias por lo que cuenta? -dice la periodista con un dejo de amenaza.

"- Nadie tiene derecho a reclamarme nada -responde la intrépida Sra. Barrientos. Hasta hace media hora una camioneta entraba con un montón de gente, los descargaba adentro del Parque y salía. La camioneta decía *vamos Cristina para el 2011*. Gendarmería no dejaba pasar ni a las maestras ni a los médicos, pero a ellos sí. No dejaron pasar los camiones que me traían mercadería tampoco (N: o sea, alimento para su comedor de pobres).

"- ¿A Ud. no le llegó la comida?

"-Hoy no hicimos el almuerxo porque no dejaban pasar a los donantes. Ahora parece que lo solucionan.

"-¿Cual sería el objetivo de llevar más gente a la toma del Parque?

"- No sé. Había gente que golpeaba la puerta casa por casa para llevar gente. Una chica que trabaja con nosotros, Estelita, dijo que le ofertaron 700 pesos para que vaya con los hermanos, la madre, todos. Ella se negó, mire que ella podía haber aceptado porque tiene su mamá enferma y tiene mucha necesidad. Pero ella dijo, no." ("Clarín", 14/12/2010, pag. 14).

labotellaalmar.com, 14-12-10