domingo, 16 de enero de 2011

SEGÚN LA INTELIGENCIA COLOMBIANA,

las FARC ya están en Argentina

INFORMADOR PÚBLICO, 16-1-11

Ante la arremetida de la Fuerza Pública colombiana contra las FARC, el grupo narcoterrorista se encuentra en la tarea de construir una guerrilla de carácter continental. Según Inteligencia Militar ya existe presencia de las FARC en Venezuela, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Argentina y Paraguay y contactos formales en cuanto a adiestramiento militar a grupos subversivos de otros países.

En un giro inesperado en la percepción que en América Latina se tiene de las FARC, donde ningún gobierno los ha declarado como grupo terroristas a diferencia de lo hecho por la Unión Europea y los Estados Unidos, la Cámara de Diputados de Chile aprobó con 39 votos a favor y dos en contra el proyecto de acuerdo para declarar a las FARC “organización terrorista”, esta decisión fue tomada por iniciativa de los parlamentarios que tras revisar informes entregados por Bogotá a Santiago revelaron viajes de comuneros mapuches a campamentos de esta organización narcoterrorista.
Esta maniobra de Bogotá forma parte de la información entregada a gobiernos de diferentes países, con base en información extraída del ordenador del abatido jefe militar de las FARC, donde se instruye a cuadros de la organización a llevar el negocio del secuestro a otros países. Bogotá y Lima iniciaron en el marco de la operación Colper Amazonia 2010 maniobras terrestres, aéreas y fluviales tendientes a neutralizar al Bloque Sur de las FARC, para dicha misión se han desplegado siete unidades fluviales entre Cañoneras, Patrulleras Fluviales Pesadas y Livianas, tropas de la Sexta División del Ejercito y el apoyo aéreo del Comando Aéreo de Combate Nro. 6 del lado colombiano. Así mismo Londres ha firmado con Bogotá un acuerdo para asesorar en Inteligencia a comandos colombianos dedicados a la lucha antinarcóticos. (Intelligence, Defense, Security Service)