domingo, 6 de febrero de 2011

POLÍTICOS DE LA UNIÓN EUROPEA


criticados por ser "religiosamente correctos”

El director de la sección inglesa de la asocia deplorado el fracaso del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea a la hora de redactar una declaración que condenase la persecución religiosa y la violencia anticristiana.

El pasado lunes, un grupo de 27 ministros de exteriores se encontraron para discutir la intensificación de medidas en la promoción de la libertad religiosa. Otras instituciones europeas habían ya tomado resoluciones parecidas, pero debido al debate sin resolver sobre la inclusión de una referencia específica a la violencia anti-cristiana, los ministros no llegaron a un acuerdo en la declaración.

El director nacional de Reino Unido de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Neville Kyrke-Smith, dijo que los políticos “necesitan admitir la realidad de la persecución que afrontan muchos cristianos en el mundo, hoy en día, y no tratar de eludir el asunto para ser 'religiosamente correctos”.

Kyrke-Smith habló de un periodo de seis meses en los que “ha crecido la violencia y la opresión utilizados contra los cristianos- como el arresto de unos 70 cristianos en Irán poco después de Navidad”. Continuó diciendo que el tema “debe ser abordado con seriedad”.

Catherine Ashton, Alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, rechazó usar la palabra “cristiano” en la declaración, alegando que no era políticamente correcto nombrar a un grupo religioso específico como víctima de los ataques

Kyrke-Smith dijo que este rechazo “se deriva de un falso liberalismo que socava la verdadera libertad”.

No están solos

Francia apoyó a Italia en la necesidad de incluir referencias específicas a las minorías religiosas, incluyendo a los grupos cristianos y musulmanes.

Ayuda a la Iglesia Necesitada agradeció la sugerencia se nombrar a otros grupos religiosos, aunque haciendo hincapié en “la gravedad de la situación a la que se enfrentan las comunidades cristianas”.

“En muchos países donde los cristianos están oprimidos, no están solos en su sufrimiento- en Iraq, por ejemplo los yezidis, y mandeos han sido atacados por extremistas en los últimos años” afirmó Kyrke-Smith.

“Pero como contó el archidiácono Emanuel Youkhana a Ayuda a la Iglesia Necesitada, los cristianos son el objetivo en la actualidad, y decir que los ataques recientes en los que más de 50 personas perdieron la vida, no están dirigidos a las comunidades cristianas es despreciar sus sufrimientos”.

LONDRES, viernes 4 de febrero de 2011 (ZENIT.org).-