martes, 17 de mayo de 2011

NARCOS SE TRANSPORTAN EN VEHÍCULOS TIPO "MAD MAX"


SDPnoticias.com

2011-05-17 México.- En vehículos monstruosos como se ven en las películas se transportan los narcotraficantes para cometer sus fechorías.

De acuerdo con el tabloide The Sun, en su sitio de Internet, las autoridades creen que los tanques al estilo ‘Mad Max’ blindados, que alcanzan casi 130 kilómetros por hora, son parte de una flotilla de vehículos equipados con un mecanismo operado por una palanca y que transportan a 12 sicarios.

Tras una furiosa balacera en Ciudad Mier, Tamaulipas, se logró capturar uno de estos poderosos vehículos, que permitía que sus ocupantes lanzaran petróleo y clavos desde la cajuela para alejar a los oficiales en persecuciones a alta velocidad, detalla The Sun.

Apodado el Monstruo Zeta en alusión al cártel de “Los Zetas” que lo construyó, el tanque también tiene aperturas para armas en su carrocería, a través de las cuales pueden disparar bazucas y ametralladoras.

El tabloide de Londres señaló que para detenerlo, los policías le dispararon a las llantas, pues son las únicas partes que no están blindadas.

"Los Zetas han usado autos blindados antes, pero nada como esto. Esto es un monstruo. Y es sofisticado también, como algo que verías en las películas", dijo un funcionario estatal citado por The Sun.

El diario destaca que “Los Zetas”, originalmente formados por desertores de fuerzas especiales, son considerados los gángsters más peligrosos y altamente entrenados del mundo.