viernes, 15 de junio de 2012

EL DÍA DE LA VICTORIA, EN LA DERROTA





"14 DE JUNIO DE 1982"

La historia nos ha enseñado que las "guerras justas", las ganan los "justos", cualquiera haya sido su resultado.

La Guerra del 82, fue una GUERRA JUSTA, en la acepción más profunda de JUSTICIA, esa virtud tan bastardeada en los últimos tiempos, en esta Argentina donde la confusión oscurece las conciencias y nubla la verdad.

Y a la Guerra del 82, la ganaron los justos, aquellos del Evangelio, aquellos que ejercían la Justicia por Amor.

Recordar ese día como "DIA DE LA RENDICIÓN”, es privilegio de los que no se rindieron, ni se rendirán porque de ellos es EL REINO DE LOS CIELOS". (Mt 5-10)

Se rindieron los cobardes, los traidores, los que jamás sabrán de las verdaderas victorias. Aquellas que se libran en el interior de los espíritus con las armas del honor y la entrega. Aquellas que ennoblecen los postreros sueños del guerrero. Aquellas que elevan a los que aman y avergüenzan al enemigo.

Ese 14 de Junio de 1982, no fue una claudicación deshonrosa de los combatientes. Fue el previsible final del poderío mercenario enfrentando al sagrado poderío del DEBER. De los intereses mezquinos contra la grandeza de la PATRIA. De los pusilánimes, de los inservibles, de los incapaces, de los miserables, que no lloran los muertos, ni curan las heridas, ni enjugan las lágrimas de los que llevan prendida la Gloria a sus sueños de LIBERTAD de aquellos 74 días de dolor y dignidad, cuando el Sol iluminaba desde su Bandera la oscuridad de un mundo descreído y apátrida.

Pero en esta "GUERRA JUSTA", triunfaron los "JUSTOS" sin recurrir a "referéndum..."



La verdadera derrota, la verdadera claudicación fue gestándose durante estos 30 años y hoy, en el 2012, en este 14 de Junio, el dolor es superior al del 82. Se menoscaba desde las más altas esferas gubernamentales e institucionales, la licitud de una guerra librada por compatriotas a los que se desmerece hasta el ridículo y la provocación. Se los envuelve en mentiras y calumnias políticas e ideologizadas, destruyendo vidas y memorias que deberían ser intocables. Se ignoran tratados inicuos y se aceptan componendas denigrantes. Se cae en situaciones internacionales vergonzosas y agraviantes. Se inventan opciones imposibles de llevar a cabo para solaz de los ignorantes. Se recurre a un inexistente racismo intencionado. Se miente, se corrompe, se banaliza, se injuria. Se tapa el heroísmo con la venganza, se eleva el odio a la categoría de virtud.

Se rinde la ARGENTINA del 2012 con las más aberrantes de las claudicaciones: las de las ilusiones, las de la Verdad, las de las nuevas generaciones, las de la historia, las de la sangre de sus hijos, las de su pueblo al que le roban su destino de grandeza...



Pero bajo aquel cielo plomizo de MALVINAS, unas remotas Cruces y una VIRGEN GENERALA, solitarias, mudas, firmes, desafiantes,

¡¡¡NO SE RINDEN!!! Por ellas ¡¡¡NO NOS RINDAMOS...!!!

¡¡¡MALVINAS VOLVEREMOS!!!



MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO