martes, 14 de agosto de 2012

SUBTES:




las encuestas derrotaron a CFK igual que con los aguinaldos


Guillermo Cherashny




Finalmente CFK cedió ante las encuestas que en gran medida le atribuían la responsabilidad por el paro de los metrodelegados y más aún desde que uno de ellos, Néstor Pianelli, fue a visitarla de la mano de Martín Sabbatella, que es su jefe político, del mismo modo que Néstor Segovia responde a Luis D’Elía. Entonces en la Casa Rosada llegaron a la conclusión de que lo mejor era dar marcha atrás, como ocurriera cuando se decidió financiar el pago de los aguinaldos de la provincia de Buenos Aires. 

CFK tuvo que retroceder, porque las encuestan le atribuían mayor responsabilidad que a Daniel Scioli por el no pago de los aguinaldos. Ayer se realizó una asamblea de los obreros y empleados del subte y, salvo en la línea D, donde el trotskista Claudio della Carbonara impuso su postura de seguir con el paro por tiempo indeterminado por 5 votos de diferencia, en las demás líneas ganó ampliamente la postura favorable a levantar el paro. Esto obligó a Pianelli y Segovia a una tregua por 20 días hasta determinar de dónde saldrá el aumento de sueldos. 

Es tan difícil como hasta ayer una solución acordada porque Macri se seguirá resistiendo a que le tiren por la cabeza los subtes, así como a encargarse del imprescindible ajuste de tarifas. Lo más probable, entonces, es que en 20 días resurja el problema de los metrodelegados, pero Macri ganó una batalla. Resultado que lo expone, naturalmente, a las represalias del cristinismo.

Informador Público, 14-8-12