jueves, 22 de noviembre de 2012

ANÍBAL FERNÁNDEZ: "SANTIMBANQUI TRASNOCHADO"




La Lista Azul de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) calificó hoy de "saltimbanqui trasnochado" al senador kirchnerista Aníbal Fernández por haber llamado "traidor" y "alcahuete" al titular de la CGT disidente, Hugo Moyano y, en ese contexto, compararlo con el asesinado dirigente metalúrgico Augusto Timoteo Vandor.

"El senador nacional Aníbal Fernández una vez más se quiso destacar en el lote de 'graciosos'", destacó en una solicitada esta facción de la UOM, que dijo que "no está dispuesta a admitir que, para acusar al compañero Moyano de 'traidor' y 'alcahuete', tergiverse la mención de su nombre, anunciándolo como 'Augusto Timoteo', en clara alusión al compañero Vandor".

"No va a ser un saltimbanqui trasnochado como éste quien, con una estatura moral que no llega a los talones a Vandor, aprovecha su muerte para hacer comparaciones ofensivas y juegos de palabras agraviantes", se indicó.
"Vandor murió por la causa de Perón y de los trabajadores", se agregó, y se destacó que "fue uno de los dirigentes más brillantes del Movimiento Obrero Argentino, verdadero orgullo de la UOM, y recuerdo imborrable de capacidad y lucha".

La solicitada se publicó hoy en el diario Crónica y lleva el título "No admitimos las infamias".


"(Fernández) se hace el guapo cuando está en el poder, pero nadie le escuchó decir nada cuando estaba en la dictadura", contraatacó el líder sindical y, tras acusarlo de "hablar estupideces y gansadas permanentemente", no descartó recurrir a la justicia por los dichos del ex jefe de Gabinete.
La polémica se disparó tras el paro general que Moyano y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, realizaron el martes en contra del Gobierno.

22-11-12