domingo, 27 de enero de 2013

LA CÁMPORA USA A LA ANSeS PARA CONSTRUIR SU PODER A ESCALA NACIONAL




80.000 millones de pesos le transfirió la ANSeS al Gobierno nacional como auxilio para palear el déficit fiscal, en los últimos cuatro años.

El organismo que administra el sistema jubilatorio argentino (y los millonarios recursos que eso implica) duplicó sus oficinas en todo el país desde el 2003, cuando el kirchnerismo se hizo cargo del gobierno nacional: hoy tiene 400. Y jóvenes militantes de La Cámpora presiden gran parte de ellas, mientras que en la mayoría ya lograron ocupar espacios y cargos. Parte de ellos usan esos puestos rentados para “saltar” luego a los Ejecutivos locales, provinciales o nacionales. O al Poder Legislativo. Cuando se van, claro, son reemplazados por otros camporistas.

“Hoy ser jefe de la oficina local de ANSeS puede ser tan competitivo como ser intendente ”, dice el diputado nacional Alberto Asseff (Peronismo Federal), sobre el peso político que está adquiriendo esta estructura previsional.

Un caso paradigmático es el de Juan Manuel Ensone, que fue nombrado titular local de la ANSeS de Bahía Blanca con sólo 24 años y una carrera universitaria en abogacía interrumpida por “inactividad”. El diputado Alberto Asseff, que presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación para denunciar la preparación insuficiente de Ensone, se denunció de que “ el único título que tiene es ser representante de La Cámpora en Bahía ”.

“Es muy grave lo que está sucediendo con la ANSeS y La Cámpora: están transformando a cada Unidad de Atención en una Unidad Básica con la particularidad de que las Unidades Básicas o están vacías o no existen; pero, en contraste, las oficinas de la ANSeS se multiplican cual hongos después de la lluvia y rentan jugosamente a los miembros de La Cámpora que las regentean e igualmente a los supuestos ‘militantes’ que son empleados más que generosamente pagos”, señala Assef.


Clarín, 27-1-13