viernes, 8 de marzo de 2013

EL EMPRESARIO QUE SE ENFRENTÓ A MORENO


Aranguren a empresarios: “Tener miedo no es bueno para los negocios”

POR SILVIA NAISHTAT

Ayer fue un día especial en Shell. En Sierras Blancas, Neuquén, celebró la primera perforación horizontal para encontrar petróleo de manera no convencional. Y hoy estará listo el segundo pozo. Shell tiene más concesiones en esa provincia y cuenta con US$ 150 millones en 2013 para seguir buscando shale oil . Juan José Aranguren, presidente en la Argentina de la mayor empresa del mundo, según Fortune, dice que hay recursos y está decidido a explotarlos. Aranguren es casi una leyenda por haberse plantado ante el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Pero esta vez se lo ve haciendo equilibrio. Es que después de años de estrépito, fue sobreseído de las 54 causas penales que le entabló Moreno. En el camino, se le rompió el talón de Aquiles.

-Desde su experiencia, ¿qué le diría a los empresarios que temen criticar y hasta han retirado los avisos de los diarios por imposición del Gobierno?


-Cada compañía se maneja de acuerdo a sus reglas. Y nosotros nos manejamos en el marco de la legalidad. No hay que tener miedo, el miedo no es bueno para los que tenemos la convicción de que hay que defender la marcha del negocio. Muchos se llenan la boca con la Responsabilidad Social Empresaria. Para nosotros eso es cumplir con las obligaciones legales, impositivas y ambientales y también exigir que exista un estado de derecho. Nosotros vamos a cumplir 100 años en el país en 2014 y tenemos planes de seguir invirtiendo en exploración y producción.

Clarín, 8-3-13