miércoles, 16 de octubre de 2013

LA RUTA DEL NARCOTRÁFICO



El pasado 9 de octubre en el programa ADN, conducido por Tomás Méndez, el legislador Aurelio García Elorrio, quien viene denunciando el paso de la droga grande por Córdoba hace muchísimos años, presentó un fallo probatorio dictado en Salta, que dice que la ruta 38 (Carlos Paz), es la ruta para el paso de cocaína al exterior.
¿Qué pasa con la ruta 38?.

EL SANTUARIO ESTÁ EN PUNILLA:

Según el dictamen presentado por García Elorrio en ADN, fue condenado en Salta un chico de Capilla del Monte que traía de a 250 kgs. de cocaína por viaje, y en Córdoba se distribuía, ya que era el centro de acopio, bajaba en Monte Quemado, luego iba a Santiago, y de ahí en vez de viajar por la 9, como el chico tenía el 'santuario de protección' en Capilla, giraba por la 64, Frías, etc..

El legislador agregó, que no solo bajaban la cocaína grande para los puertos, sino que venían con pasta base para ir 'pagando los peajes', el resultado de eso en Punilla es horroroso dijo, y agregó que en La Cumbre hay un proceso de destrucción de chicos enorme. Expresó que por esta razón, entre la Falda y Valle hermoso, donde está el Barrio San Jorge, tienen las tasas de suicidio juvenil más altas de la Argentina.

Y a la pregunta de Tomás Méndez acerca de cuál era el referente de esta zona, García Elorrio contestó que el principal referente de Valle Hermoso es Caserio, quien era Ministro de Seguridad cuando él ya le decía que blindara la ruta 38, y éste lo trataba de idiota.

Palabras finales del periodista Tomás Méndez al legislador Aurelio García Elorrio:

¨Te agradecemos por la lucha tuya, en serio, porque vos sí sos uno de los dirigentes que ha luchado y ha peleado contra el narcotráfico, y vos sí estás en riesgo, y no otros que se quieren prender por una cuestión electoral.¨


LosPrincipios.org, 15-10-13