miércoles, 16 de octubre de 2013

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO



El legislador de Nuevo Encuentro Marcelo Saín, habló sobre las bandas de narcotraficantes en el territorio bonaerense y el resto del país. Dijo que los diferentes gobiernos no se encargaron de que la situación cambie porque miraron para otro lado. Criticó al intendente de Tigre por no entender como se trabaja en el tema. “Las policías argentinas participan de los negocios del narcotráfico, nosotros tenemos el enemigo en casa”, disparó.

“Es la derivación de algo que ocurre desde hace dos décadas, donde la política argentina decidió que éste era un tema de comisarios y le entregaron el manejo de la Seguridad. El problema que tenemos hoy, es porque los grupos narcos han crecido y se diversificaron en inversiones”, planteó el diputado bonaerense por Nuevo Encuentro.

“Vemos sectores enteros de policías comprometidos con el narcotráfico. En Santa Fe, la cúpula de su fuerza o en Córdoba, también. Se debe poner las barbas en remojo pero, lamentablemente, a la política no le gusta hablar de esto”, dijo el legislador que forma parte del espacio que se referencia a Martín Sabbatella, quien continuó describiendo el hecho que sacudió al mundo político argentino.

“En lo de Santa Fe (por el ataque a la casa de Antonio Bonfatti) tiendo a pensar que está involucrada la policía. El país no ha tomado conciencia sobre esto, no se armó a nivel nacional una agencia federal de investigación compleja. Hay que discutirlo entre todos, no cuando hay muertos, sino cuando uno tiene el 54 por ciento de los votos”, admitió Sain, en declaraciones a Radio Del Plata.

Sobre las declaraciones de Sergio Massa, quien había planteado que se debían derribar aviones, irónico, disparó: “eso lo dice gente que ignora como se maneja esto”.

“Son mitos estúpidos de gente ignorante, porque en el marco de campañas queda bien decir eso. Muchas bandas compran pasta base en Bolivia, y la terminan acá (a la cocaína). Pensar que a través de un control aéreo se puede reducir, es ignorar los mecanismos de los narcos”, remarcó el ex funcionario bonaerense, con una visible distancia de la política pública sobre este tema.

“Las policías argentinas participan de los negocios del narcotráfico, nosotros tenemos el enemigo en casa. Esto no da para más”, finalizó.


Publicado: letraP, 16-10-13