martes, 21 de enero de 2014

LA POLÍTICA ES SERVICIO Y NO UN MEDIO DE ENRIQUECIMIENTO


La Rioja (AICA): 3-1-14


El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, presidió por primera vez desde su llegada a la provincia el inicio del nuevo año con la tradicional celebración del Tinkunaco, o encuentro del Niño Alcalde y San Nicolás, y en ese marco, sostuvo que la vocación política, ejercida con nobleza y honestidad, puede cambiar la vida de la gente, a la vez que criticó el ejercicio de la actividad para el enriquecimiento personal.

El obispo advirtió que "nadie debe pensar en la función pública como un lugar de enriquecimiento personal o familiar, sino como aquel espacio concreto donde darse enteramente" a fin de cambiar la vida de la gente. "Y me refiero a un cambio positivo, de crecimiento, de auténtico desarrollo, de plena inclusión", agregó.

La procesión del Niño Alcalde tuvo inicio pasadas las 20, partiendo desde la catedral, para recorrer las calles San Nicolás de Bari hasta Avellaneda, y continuar luego hasta la intersección con Pelagio Luna, 25 de Mayo y tras el encuentro con el patrono de la diócesis, San Nicolás de Bari, retornar al templo mayor. Como es habitual, la celebración congregó a miles de fieles.

Monseñor Colombo convocó a los riojanos a "seguir apostando a la construcción de una sociedad más justa y fraterna", a no desalentarse por los "sinsabores del camino que inevitablemente plantean conflictos". “No es justo mirar desde afuera y verlo todo mal sin jugarse de verdad y limpiamente por el bien común”, enfatizó Colombo.

El prelado invitó a las autoridades políticas "a profundizar en el camino del ejercicio de la gestión de gobierno como un servicio, el cual les pide la generosidad y abnegación de trabajar para todos los riojanos, sin excepción, con una mirada preferencial sobre los más pobres y los jóvenes, muchas veces afligidos por la falta de horizontes y de modelos válidos".


El obispo concluyó pidiendo a todos los riojanos trabajar "con pasión y sin descanso, por construir la amistad social". Agregó: