lunes, 6 de octubre de 2014

PARA IR CONOCIENDO A LOS POSIBLES CANDIDATOS

Binner se manifestó a favor de "la despenalización de algunas drogas"

El precandidato presidencial por el FAU y diputado nacional se mostró “a favor de sustancias prohibidas de consumo personal”.

“No es lo mismo la cocaína que la marihuana y el alcohol que la efedrina, hay algunas sustancias pueden ser despenalizadas para el consumo”, dijo Binner.

Esta semana, el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, había asegurado que va a presentar un proyecto de ley para evitar "la criminalización del que consume".

Binner se refirió a los casos de narcotráfico que hay en Santa Fe y afirmó que la situación es similar a “lo que pasa en el país, hay un alto consumo y un alto tráfico”.

Sin embargo, el precandidato presidencial remarcó que “la forma de controlarlo es partir de la Nación, convocando a las fuerzas provinciales, pero si no se pone en frente la Nación no puede haber un buen panorama”.

Respecto a los funcionarios del gobierno santafecino, que conduce el socialista Antonio Bonfati, Binner dijo que “tiene que actuar la Justicia y nadie le pone ningún límite a su intervención”.

Sobre el caso que trascendió esta semana de un robo a un camión blindado que trasladaba escuchas telefónicas a narcotraficantes en la autopista Rosario-Santa Fe, Binner dijo haberse enterado “por los medios”.

Los que tienen información tienen que volcarlo a combatir el narcotráfico. Si las fuerzas nacionales no actúan, qué le vamos a pedir a las fuerzas provinciales. Santa Fe no tiene fronteras con ningún país, no podemos poner aduanas , es retroceder años”, se excusó.

“Es lo mismo lo que pasa en Santa Fe lo que pasa en el país. Hay un alto consumo y un alto tráfico y la forma de controlarlo es a partir de la Nación. Convocando a las fuerzas provinciales, pero si no se pone al frente la Nación en un delito Federal como el narcotráfico no es bueno el panorama que se presenta en Argentina”.

InfoRegión,  Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Octubre de 2014