martes, 7 de octubre de 2014

SOLÁ, EN CONTRA DE LA DESPENALIZACIÓN



(ANDigital), 8-10-14

 El diputado nacional del Frente Renovador y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, sostuvo este lunes que el país "está invadido por las drogas, y esto afecta a la gente vulnerable”, al tiempo que manifestó su preocupación por “el desconocimiento importante en torno a esta problemática, porque unas son más tóxicas que otras y producen cambios en la conducta de las personas”.

En este sentido, explicó que “cuando uno legisla tiene que pensar en el que se droga y el que no lo hace, ya que "al que se droga hay que atenderlo y contenerlo. Los barrios tienen que tener redes de contención".

"La idea que cada uno haga lo que quiera con la droga es absurdo porque afecta a los demás. En el ámbito público deben prohibirse las drogas", aseguró el exmandatario provincial, quien sostuvo que “no se puede fumar marihuana en una plaza porque también afecta a terceros. Es grave que a esta altura no se entiendan estas cosas”, afirmó.

Antes de terminar, se refirió a las declaraciones del titular del SEDRONAR, Juan Carlos Molina, quien la semana pasada había manifestado que “si por él fuera, despenalizaría todo tipo de drogas”.


"Creo que las intenciones de Molina son buenas, pero manejó un mal lenguaje". No obstante, despenalizar el consumo de heroína o paco, por ejemplo, es no entender nada de lo que pasa en los barrios”, concluyó. (ANDgitial)