miércoles, 21 de enero de 2015

EL ESTADO MAFIOSO



Por Carlos Álvarez Cozzi (·)


Cuando las fuerzas de seguridad del Estado en lugar de proteger a los honestos, y a los magistrados que trabajan para obtener justicia, terminan complotados para obstaculizar a la misma e incluso para matar a sus agentes, ese fin primario del Estado se frustra. Es una burla a las instituciones, comenzando por la propia actitud del gobierno que pretende hacerse el distraído, siendo que el fiscal Alberto Nisman, asesinado en Argentina, era precisamente a quien estaba investigando por el caso AMIA-Irán.
De esa forma, muestra su hilacha una verdadera asociación para delinquir enquistada dentro del propio Estado, un poder paralelo totalmente inconstitucional e ilegal, llámese “la Cámpora”, las fuerzas de seguridad o quienes sean!!!

El Estado sólo se justifica para la búsqueda del bien común. Cuando el mismo no lo busca sino que, al contrario, se utiliza para fines subalternos e incluso delictivos, no sólo las instituciones republicanas y democráticas están seriamente comprometidas sino que nace en la cabeza del pueblo el derecho a la resistencia a la opresión, por medios democráticos y si éstos fueren imposibles, y no se causaren males mayores que los que se quieren evitar, por medio de la insurgencia. Esta es ni más ni menos que la doctrina moral católica recogida por el Compendio Social de la Iglesia.

El pueblo argentino ha sido demasiado paciente en tolerar una andanada de ataques a las instituciones provenientes no de la subversión sediciosa sino de la subversión gubernamental. Porque otra no puede ser la calificación de lo que viene sucediendo lastimosamente en la República Argentina!!!
La muerte violenta del fiscal Nisman ha sido la gota que derramó el vaso. Cuando estaba a punto de probarse la confabulación del gobierno argentino con Irán para la impunidad de los asesinos que hace más de 10 años asesinaron a 85 personas mediante una explosión en la sede de la AMIA, “aparece” muerto el fiscal. La semana pasada, antes que sucediera el hecho que comentamos, que conmocionó no sólo a la Argentina, decíamos en artículo publicado por forumlibertas.com “La presidente Cristina Fernández pretende su propia impunidad?, que la jefa de Estado estaba mostrando claramente que buscaba su impunidad mediante el artilugio de ser electa diputada de su país ante el PARLASUR. En ese momento jamás imaginamos que se estuviera preparando un terrible ataque contra la Justicia de la Nación como el que tuvo lugar. Porque días antes de la muerte cómo fue calificado el fiscal por la presidenta y el canciller? Por el simple hecho de cumplir con su función!!! Creemos que este hito de la muerte del fiscal marca a fuego la historia de Argentina y habrá un antes y un después.



(·) Jurista y dirigente socialcristiano uruguayo