domingo, 25 de enero de 2015

¿NISMAN EJECUTADO A QUEMARROPA POR UN SICARIO LOCAL CON LOGÍSTICA VENEZOLANA?




Guillermo Cherashny

InformadorPúblico, 14-1-15

La inefable fiscal Viviana Fein volvió a decir que Nisman murió por un disparo en el parietal superior cerca de la oreja, lo que puede ser una ejecución, aunque ella todavía no se anima a decirlo y sigue con la teoría del suicidio. Pero no tiene explicación para la falta de residuos de pólvora en la mano de Nisman y a propósito de eso, en el programa de Fabián Doman, Nosotros al mediodía, un perito se puso un guante transparente muy finito y disparó con una Bersa 22 Thunder y le quedaron muchos residuos blancos sobre el polietileno, lo que descarta la teoría de que las pistolas 22 no dejan residuos. 

Un argumento más para inclinarse por la ejecución. Por otra parte, Nisman no se va a suicidar para dejar pegado a un amigo -Diego Lagomarsino- pidiéndole la pistola prestada. Además, hay versiones de que la Policía Federal tiene una pericia balística que diría que el arma se disparó a 20 cm del parietal. Por último, la presidente y sus acólitos desde el jueves dicen que fue un asesinato y como al gobierno le queda más favorable el suicidio y sostiene en cambio el asesinato, en ésta hay que creerle al gobierno. Lo que es disparatado es pensar que la CIA y la Mossad, por medio de Jaime Stiusso, asesinaran a un supuesto hombre suyo al cual le daban amplio apoyo.

Omisiones flagrantes

Entonces cobra fuerza otra línea de investigación que consiste en la participación oficial en el máximo nivel o en un nivel intermedio. En este punto encaja la preparación logística por parte de agentes venezolanos y la utilización de un sicario local de la inteligencia militar o de la bonaerense, ya que las torpezas en la comisión del crimen tienen mucho de picardía criolla. Los contactos de ambos sectores al máximo nivel se dan con Carlos Zannini, aunque sería aventurado acusarlo. Sí tuvo un papel preponderante en el comunicado del Consejo Nacional del PJ que por lo menos fue lamentable. Algo está claro: la custodia liberó la zona y lo dejó solo al fiscal y la probable cercanía del poder de los criminales hace pensar que conocían cómo entrar y salir del departamento sin problemas.