domingo, 1 de marzo de 2015

COMPROMISO SOCIAL




Es muy preocupante que la base de la convivencia de una sociedad nos encuentre desvalidos de los principios elementales que la humanidad ha tenido siempre presente para vivir civilizadamente y en paz. Los diez mandamientos, las constituciones y las leyes son transgredidas permanentemente y así nos va en consecuencia. 
La intolerancia,el desamor al prójimo,el individualismo y el desenfrenado consumismo nos lleva al pernicioso "ismo" que nos destruye como sociedad. Nuestro querido país está sufriendo, con muchísima angustia y desesperanza, el desencuentro de los argentinos, fruto de la intemperancia que desemboca en agresividad física y verbal.

Es incomprensible que Argentina esté padeciendo esta confrontación entre "ellos y nosotros", una división entre buenos y malos de acuerdo a qué fundamentalismo ideológico nos ubiquemos.  Esperemos que en estos meses del debido debate de ideas que debería existir en las campañas electorales se llegue a consensos para erradicar estas inconductas que nos llevan a la desunión, inclusive, en las propias familias por pensar distinto. La dirigencia política y social debe reflexionar y atemperar sus pasiones a los fines de dar una luz de esperanza a los descreídos ciudadanos.

Contador José Luis Garayoa Salinas

Docente Jubilado