viernes, 5 de junio de 2015

HUNGRÍA:

 el primer ministro Viktor Orbán considera que la inmigración amenaza a la civilización europea

elmanifiesto.com, 4 de junio de 2015    

"Hola, dictador". Así fue como el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker (el hombre de las multinacionales, cuyos impuestos rebajó en Luxemburgo al 1%) tuvo la desfachatez de dirigirse a Víctor Orbán, el cual... le sacó la lengua.  
                    
Con ocasión de una conferencia en honor del ex canciller conservador alemán Helmut Kohl, el dirigente húngaro efectuó una declaración políticamente incorrecta en grado sumo:
“Se está produciendo actualmente una inmigración de asentamiento que podría cambiar la faz de la civilización europea. Si acaba consumándose, será irreversible.”
Y prosiguió:

“Si Europa se hace multicultural, ya no habrá vuelta atrás, ni a una Europa cristiana, ni al mundo de las culturas nacionales. […] Si hoy nos equivocamos, será para siempre.”

El gobierno húngaro envió recientemente a la población un muy controvertido cuestionario acerca de la inmigración, algunas de cuyas preguntas “vehiculan prejuicios sobre los extranjeros”, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.


La Comisión Europea desea que los Estados de la UE acojan de una forma que ella califica de “más solidaria” a los refugiados y solicitantes de asilo. Propone para ello unos cupos que han suscitado la oposición de varios páises, política que fue calificada de “absurda” por el primer ministro húngaro Viktor Orbán.