miércoles, 9 de diciembre de 2015

CAPITANICH: INCLINAR AL JUSTICIALISMO HACIA LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Capitanich: “No hay que tenerle miedo a una interna en el PJ Nacional”
02/12/2015 

En declaraciones al programa ENTRE VISTAS, el gobernador del Chaco dijo que cuenta con “una plataforma” para “modernizar el partido”. Reconoció errores a la hora de aglutinar a la totalidad del voto peronista y reiteró la necesidad de inclinar al justicialismo hacia la “doctrina social de la iglesia”. 

Capitanich fue muy claro al definir cuál sería para él la doctrina que debería seguir el PJ de acá en adelante. “Hay algunos que plantean una tendencia social demócrata y otros a una tendencia social cristiana. Yo me inclino a ir al brebaje intelectual de la doctrina social de la iglesia. Esto es parte de una excelente reunión que tuve con el Papa Francisco, el 13 de noviembre, a las 17, en Roma”, señaló.

El gobernador catalogó a la reunión con el Sumo Pontífice como “extraordinaria”, “extensa” y  “profunda”. “Me aconsejó un libro que se llama ‘Estrategia de aproximación indirecta’, de Henry Liddell Hart, que es el caso de un capitán británico que participó en la Primera Guerra Mundial y que luego se convirtió en experto en estrategia de guerra y militar. Lo descubrí en el Congreso. Su santidad me escribió un correo diciendo donde tenía que buscarlos, porque Hart tiene varios libros. Me pareció muy atractivo porque habla de que para la política, la conquista afectiva y para todo se necesita una estrategia de aproximación indirecta”, contó.