miércoles, 10 de febrero de 2016

ALARMA EN ESPAÑA ANTE EL CAMBIO DE GOBIERNO

Sánchez ofrece a Iglesias romper con la Santa Sede, eutanasia y más guerracivilismo

Javier Torres - 
Actuall, 09/02/2016

Pedro Sánchez acelera para cerrar los pactos con otros partidos que le permitan formar Gobierno. Por ello ha elaborado un documento de 53 páginas en el que expone el programa con el que espera seducir a otras formaciones que le den la llave de la Moncloa.

En un evidente giro a la izquierda -fin del concordato con la Santa Sede, más financiación para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, aborto sin consentimiento para las niñas de 16 años, eutanasia…- el líder del PSOE cree que Podemos sólo puede decir ‘sí’ a este programa. Que lo haga Ciudadanos es casi imposible.
Este sería el rostro más radical, ideológico y extremista de un Frente Popular que, cada vez, parece más cerca…

Derogación del concordato con la Santa Sede. 
El PSOE recoge en su nuevo programa una de las reclamaciones que la extrema izquierda ha hecho bandera durante esta democracia: suprimir los acuerdos Estado-Vaticano de 1979. El objetivo, por supuesto, sería la eliminación de la asignatura de Religión de las escuelas.

Sánchez quiere derogar la Ley Wert, subir la dotación para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y que las niñas de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno

Más de Guerra Civil entre buenos y malos.
Sánchez seguirá el empeño de reescribir la Historia siguiendo al pie de la letra el camino tomado por Zapatero hace una década. Por ello contempla una mayor dotación presupuestaria para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Fin de la presunción de inocencia en ‘delitos de discriminación‘. Inversión de la carga de la prueba para los delitos de discriminación, es decir, se pondría fin a la presunción de inocencia como sucede con la ley de violencia de género.

Aborto sin consentimiento paterno para las niñas de 16 años. Aquí también sigue la senda de Rodríguez Zapatero y del feminismo más radical. La Ley Aído permitía el aborto a las menores sin consentimiento paterno, algo que fue eliminado en la ‘mini reforma’ que el PP llevó a cabo en 2015. Ahora Sánchez quiere volver a permitir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno.



Aprobación de una ley de eutanasia. 
Es otra de las medidas más polémicas de su programa. El secretario general de los socialistas sacó el debate cuando se produjo el caso de Andrea, la niña de 12 años que murió el pasado octubre en Santiago después de que los médicos le retiraran la alimentación artificial. “Estoy dispuesto a abrir este camino y este debate social en la próxima legislatura y a llegar a una solución. La eutanasia afecta a muchos aspectos, como el moral o el ético, pero también tiene que ver con la vida y a eso hay que dar una respuesta desde los poderes públicos”, dijo Sánchez.