lunes, 18 de abril de 2016

MILAGRO SALA DESVIÓ MÁS DE $ 700 MILLONES, QUE ERAN PARA VIVIENDAS



 Clarin.comPolítica18/04/16

Mientras Milagro Sala continúa en prisión por los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, nuevos datos surgen sobre los millonarios fondos para viviendas que durante la década kirchnerista manejó su agrupación, la Tupac Amaru.

Según datos de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, que publica hoy el diario La Nación, la agrupación de Sala recibió entre 2004 y 2015 un total de $ 1.282.654.656. 

Los fondos eran enviados desde el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a cargo de Julio De Vido, para la construcción de viviendas que en muchas localidades nunca llegaron a finalizarse.

De los más de 1.200 millones que cobró la Tupac durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, el 56% ($ 726.724.717) se desconoce el destino que tuvieron, debido a que no fueron fueron utilizados para la finalización de las obras iniciadas.

El informe detalla que de todas las localidades jujeñas donde la Tupac debía construir 8.532 viviendas, sólo se levantaron 6.191. Mientras que el resto, 2.341, quedaron a medio construir o ni siquiera fue iniciada la obra.

El estudio del organismo fue realizado por auditores y arquitectos del Instituto de la Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), quienes estimaron un monto de $ 1.269 millones para finalizar las casas inconclusas.

​Para el fiscal anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, el informe pone en evidencia el manejo de fondos que hacía la Tupac, en línea con los delitos por los cuales está detenida su líder desde principio de este año.