jueves, 4 de agosto de 2016

PICHETTO SOBRE EL ASILO A REFUGIADOS SIRIOS



 "No compremos un problema"

Urgente24, 3-8-16

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, volvió a expresar este miércoles (03/08) su rechazo respecto a la política de inmigración de puertas abiertas para los extranjeros en la Argentina. En el marco de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, para tratar los pliegos de los jefes de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, Pichetto expresó su preocupación por la eventual llegada de 3.000 refugiados sirios a nuestro país.

"Argentina tiene muchos problemas, especialmente en el ámbito de seguridad y de migraciones donde no tenemos control tecnólogico", dijo. Y pidió: "No nos compremos un problema".

Además, cuestionó el ingreso al país de "personajes del mundo del delito colombianos, peruanos, bolivianos, paraguayos, que cometen delitos de alta complejidad y entran de manera legal a la Argentina con doble legalidad".

Arribas reconoció que es un tema complejo y que habría que modificar la Ley de migraciones: "Yo sugeriría la creación de una Policía migratoria, es importante", afirmó el director de la AFI.

Cabe recordar que durante su última gira por Europa, el presidente Mauricio Macri confirmó su decisión de recibir a 3 mil refugiados sirios, durante un diálogo con Daniel Barenboim en Berlín.

Recordemos, además, que Pichetto ya se vio envuelto en una polémica en 2014 a raíz de su pedido de "deportar a extranjeros que cometen delitos" y sobre los senegaleses que "venden cosas truchas".

"Estamos preparados para tener una evaluación de antecedentes de la gente que ingresa, no vaya a ser cosa que además instalemos algún grupo fundamentalista en Argentina", enfatizó hoy el jefe del Senado del FpV.

"Cuando uno aborda el tema de ingresos ilegales, de refugiados que vienen a la Argentina y que hacen actividades a plena luz del día le meten el rótulo y lo descalifican, le dicen que es un xenófobo y parecería que estos temas son inabordables en el Senado", expresó.

Y continuó: "esto es política de defensa de los intereses nacionales y dejar de ser estúpidos, ingenuos en materia internacional y en materia de seguridad y revisar cuál es el rol de migraciones".

Además, pidió a los directores de la AFI que revisen el tema de las fronteras. "¿Hay alguna evaluación en este terreno que hace al fundamentalismo islámico y al terrorismo internacional?", preguntó.


Y volvió a decir: "Le aclaro que también han ingresado ciudadanos senegaleses y centroafricanos que practican el islamismo".