lunes, 26 de septiembre de 2016

ÁLVARO URIBE


El ex mandatario colombiano manifestó su rechazo al acuerdo de paz 

Infobae, 26 de septiembre de 2016

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, férreo opositor a las negociaciones del gobierno de Juan Manuel Santos con las FARC, publicó este lunes una carta en la que denunció ante la comunidad internacional la "impunidad" que recibirían los líderes de la guerrilla y aclaró que no está en contra de los que votarán por el "Sí" en el plebiscito.

"Nosotros también queremos la paz, pero creemos que los textos de La Habana no la garantizan", afirmó el ex mandatario, en un manuscrito publicado por el diario El Colombiano, donde reiteró sus críticas al acuerdo alcanzado por la gestión de Santos, su ex ministro de Defensa. "Es de impunidad total, viola la Constitución y normas internacionales", apuntó.

Uribe, quien este lunes acompañaba en Cartagena una cadena humana de rechazo a la firma, indicó estar de acuerdo con que no se sancione al guerrillero raso, deseando que "se le reinserte con generosidad" a la sociedad, pero opinó que "la falta de pena adecuada para los mayores responsables genera mal ejemplo y causa riesgos de estabilidad al Acuerdo".