sábado, 25 de marzo de 2017

EL COLMO DEL ABSURDO


Hicieron simular fusilamientos para conmemorar el día de la memoria

Clarín, 25-3-17

Un acto escolar alusivo al Día de la Memoria, Verdad y Justicia generó gran controversia luego que se difundieran imágenes del mismo en las cuales un grupo de alumnos representa los fusilamientos ocurridos durante la última dictadura militar argentina.
El fragmento del acto, que tuvo lugar en el colegio Alfredo Benítez situado en la ciudad cordobesa de La Cumbre, fue subido a YouTube por el canal 11 de dicha localidad. Allí se puede ver a varios chicos que, en el rol de detenidos, son ejecutados por otros disfrazados de militares.

Además, los alumnos recrearon también cómo fue la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, cómo se vivió la disputa del Mundial de fútbol de 1978 en el país y la guerra de las Islas Malvinas.
El video, que de manera inmediata comenzó a difundirse a través de las redes sociales, provocó malestar entre los usuarios, quienes dejaron mensajes repudiando dicha representación y apuntando a las autoridades.


En declaraciones al medio cordobés Cadena 3, el intendente Rubén Ovelar se mostró despreocupado ante las acusaciones. "Fue un buen simulacro, sin mal gusto. Creo que estamos hipersensibilizados con ese tema. Hay opiniones diversas, pero no hay que meter a los niños en esto. Tampoco fue la representación de una ejecución: había algunos que estaban vestidos de militares y otros que se tiraron al suelo. Por lo menos, a mi manera de ver, fue una metáfora, sin apología de nada", se defendió.