miércoles, 19 de abril de 2017

PROGRAMA

 de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública (PGGPyGP)

2017

La Universidad Católica de Córdoba (UCC), a través del Instituto Federal de Gobierno (IFG) perteneciente a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Fac.CPyRRII) en conjunto con CAF – Banco de Desarrollo de América Latina- y la Universidad George Washington de Estados Unidos, realizan el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, para líderes locales, políticos, gubernamentales, empresariales y sociales.

La edición 2017 se desarrollará en forma presencial en Córdoba, Salta, Paraná y San Luis, contando con la Universidad de Administración Pública de Salta (UPAP), la Facultad Teresa de Ávila (UCA-Paraná) y la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), como socios estratégicos.

Objetivos
El Programa que CAF viene desarrollando en América Latina desde el 2001 tiene por objetivo potenciar la satisfacción de las necesidades actuales de formación de los líderes locales. Así la malla curricular, tiene como norte los siguientes objetivos específicos:
1) Fortalecer el desarrollo institucional de los países.
2) Formar una masa crítica a nivel institucional de líderes y sus equipos de apoyo en gestión pública y dinámica política.
3) Promover en los actores sociales la gobernabilidad a través de procesos de participación, dentro de un marco de negociación, manejo de la comunicación y construcción de viabilidad política, económica y social.

Plan académico y metodología
El PGGPyGP comprende 12 materias teórico-prácticas de 8 horas cada una y una materia de 20 horas: Tutoría para el Proyecto Final; dedicada al acompañamiento de los participantes en el desarrollo de sus proyectos de acción. El currículo suma, en total, 116 horas cátedra.
El Programa se realizará entre mayo y noviembre de 2017. Los encuentros se desarrollarán en semanas establecidas los días viernes de 17 a 21h y los días sábados de 9 a 13h.

Localización

Córdoba: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Campus Universitario de la Universidad Católica de Córdoba. Avenida Armada Argentina 3555 (Ruta 5, camino a Alta Gracia).