viernes, 13 de julio de 2018

POLÉMICA



 en Cambiemos porque Finocchiaro firmó un convenio con una fundación que promueve el aborto

Lä Política on line, 12/07/2018

Alejandro Finocchiaro firmó un convenio con la Fundación Huésped, señalada por los "provida" por promover el aborto y generó malestar en el sector de Cambiemos que se opone a la ley que tiene media sanción de Diputados.

LPO accedió en exclusiva al convenio que firmó el ministro de Educación con Leandro Cahn, representante legal de la fundación, mediante el que Huésped se compromete a promover la educación sexual como parte del programa nacional que tiene la cartera sobre ese tema.

Cahn había estado este martes en el plenario del Senado para exponer en el debate sobre la ley de aborto. La senadora radical Silvia Elías de Pérez la obligó a confirmar que su fundación recibe aportes de International Planned Parenthood Federation (IPPF), una ONG de Estados Unidos que según los "provida" financia la mayoría de los movimientos abortistas.

Los antiabortistas sostienen que Huésped recibió 84 mil dólares para impulsar la campaña #AbortoSinBarreras por parte de Planned Parenthood, que según ellos financia una gigantesca red de clínicas en Estados Unidos en las que se practican abortos.

Esta semana, el director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, comparó a los médicos que no harán abortos con quienes "no atendían gente con HIV".

Afirman que el aborto legal costará 1600 millones de pesos anuales

Curiosamente, Finocchiaro fue el primer ministro de Mauricio Macri en salir a pronunciarse en contra del aborto luego de que el presidente "habilitara" el debate en el Congreso en febrero. "Estoy a favor al derecho de la vida humana, no estoy a favor de la pena de muerte, no estoy a favor del aborto", indicó en ese entonces el ministro.

Finocchiaro sucedió en la cartera al ahora senador Esteban Bullrich, una de las figuras de Cambiemos que se opone con mayor fuerza al aborto legal y que incluso escribió un poema titulado "Yo te amo mamá", cuyo narrador era un feto.