miércoles, 25 de septiembre de 2019

NARCOTRÁFICO Y POLÍTICA K



 lo que nadie contó sobre el hallazgo de dólares en el Instituto Patria

Tribuna de Periodistas -25/09/2019

En el informe emitido el día domingo por PPT, Jorge Lanata mostró un audio, donde se hacía referencia a una suma de un millón de dólares que luego terminó siendo de 100 mil, encontrada en una caja de TV en el Instituto Patria, algunos sostienen en la oficina de Máximo Kirchner.

Quien había hecho el hallazgo sería Mariano Agustín Lescano, oriundo de Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
El Instituto Patria salió a desmentirlo, diciendo que el dinero era de él, algo que veo poco probable porque creyó que era un millón de dólares, cuando eran 100 mil. ¿O no eran 100 mil?

En el listado actualizado al año 2016 encontramos a Lescano como empleado de la Municipalidad de Chacabuco en la Secretaría de Gobierno y Hacienda en Tránsito y Defensa Civil como personal permanente.
En Julio de 2017, Mariano Lescano fue beneficiado por la Dirección de Casa de Tierras de la Municipalidad de Chacabuco, como uno de los adjudicatarios de la quinta 919 (lotes de terrenos adjudicados en el marco del Programa Municipal de Urbanización “Chacabuco para Todos”).

En 2014 la policía local de Chacabuco llevó a cabo una investigación judicial para esclarecer la conformación de una banda dedicada a cometer distintos hechos delictivos, testimonios en el barrio Los Nogales daban cuenta de la peligrosidad de una familia de apellido Martelli, que tenían al barrio atemorizados por su accionar amenazante dado que portaban armas de fuego y armas blancas.
En febrero de 2014 Lescano fue partícipe de un violento asalto que dejó como saldo un herido grave.
Junto a los Martelli fue apresado Lescano en el intento de robo a mano armada a un taller mecánico, donde es agredido Guillermo Kriskow, mediante utilización de arma de fuego, recibiendo golpes con elementos contundentes en su cabeza e intimidación con soplete ocasionándole graves lesiones, permaneciendo el mismo en terapia intensiva del Hospital Local.

"Luego de cometer el hecho Lucas Martin Martelli, de 37 años de edad, desocupado, con domicilio en calle Azcuénaga 511, DNI nro. 29.652.034, Lescano Mariano Agustín, de 33 años de edad, con domicilio en calle Moreno 161, DNI nro. 27.623.074, y Martelli Ezequiel Leandro, de 27 años de edad, con domicilio en calle Azcuénaga 511, DNI nro. 32.456.428; Av. se dan a la fuga"
Aunque ha borrado su paso por redes, alguien capturó y pego en word, un agradecimiento muy especial que Lescano hacía en su cuenta de Facebook: "Pocos pueden como yo llegar al Congreso de la Nación, tenes que ser amigo de Julián Domínguez un grande de verdad, aguante Julian Dominguez!!!”.

Los pobladores de la zona conocen muy bien a Lescano y mejor aún a Julián Domínguez.
Se habla de un triángulo álgido para el narcotráfico y menudeo conformado por: Junín, Chivilcoy y Chacabuco, y se dicen cosas más detalladas aún. Nexos entre política y narcotráfico.
Sería entonces Julian Dominguez quién habría conseguido a Lescano su trabajo en el Congreso, de donde habría luego pasado a trabajar en el Instituto Patria, donde aún figura en el listado de empleados. Es decir figuraría como empleado en la Municipalidad de Chacabuco y en el Instituto Patria a la vez.

En el diálogo del audio que pasó Jorge Lanata, Lescano habla con su pareja Norma, quién sería Norma Carrizo, empleada de CTA, algunos sostienen que sería la secretaría de Hugo Yasky, diputado nacional y Secretario general de la CTA.

El audio surge a raíz de una investigación que se lleva a cabo por otro tema de narcotráfico, dicen que sería Lescano uno de los que proveería a Chacabuco.
La Justicia allanó el domicilio y encontró 90.000 dólares, Lescano habría sido detenido nuevamente.
¿Se busca proteger al Instituto Patria, que es igual que proteger a CFK y a Máximo Kirchner? ¿O quizá a Julián Domínguez uno de los monaguillos papales...?

Una vez dijo Aníbal Fernández enardecido porque creyó que le habían soltado la mano por el tema efedrina, refiriéndose a Julián Domínguez y Espinoza: "Hablan de cómo combatir el narcotráfico, que empiecen por no comprarle droga a los transas”.