miércoles, 25 de marzo de 2020

CORONAVIRUS EN BRASIL



 Bolsonaro pidió abandonar las medidas y “evitar el confinamiento”


25 marzo, 2020

En medio del brote mundial de coronavirus, la cepa del COVID 19 que ya se cobró miles de víctimas a nivel mundial y que se está esparciendo con velocidad por el globo terráqueo, Bolsonaro tomó una medida sin precedentes y duramente criticada por el pueblo que no entiende el porqué de sus declaraciones.

A través de un comunicado emitido por cadena nacional y enfrentando a los cacerolazos que piden su renuncia en varias ciudades, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro minimizó el martes durante una cadena nacional los efectos de la pandemia de coronavirus y pidió a los gobernadores evitar “el confinamiento masivo” de la población y la suspensión de las clases para no parar la economía.

Coronavirus en Brasil
En sus declaraciones, Bolsonaro dijo: “Hay que evitar el desempleo en masa y salvar vidas, hay que volver a la normalidad, los empleos deben ser mantenidos porque nuestra vida continuará”, generando duras críticas por parte de todo el pueblo brasilero.

Después de que el coronavirus llegara a Brasil y se confirmaran las primeras muertes por el COVID 19 de las cuales 12 personas murieron en un día y ya son 46 las víctimas fatales, las declaraciones del mandatario causaron estupor y llevó a varios cacerolazos en reclamo en su contra.

En este contexto, dijo que si él mismo se contagia, por tener buena salud, “sería una pequeña gripe o un pequeño resfrío” y no esta “histeria y pánico que los medios diseminaron”. Además, apuntó duramente contra quienes quieren “instar a la paranoia” y se preguntó por qué se cierran las clases cuando son raros los casos en menores de cuarenta años.