Natixis, el banco de inversión francés designado por el gobierno para financiar la construcción del tren de alta velocidad, afronta serios problemas financieros. Sus balances quedaron seriamente afectados por la crisis hipotecaria de los Estados y Europa.
La entidad está en busca de una capitalización de 3.700 millones de euros por lo que emitiría acciones preferidas, debida a las fuerzas pérdidas registradas en el primer semestre del año, derivadas de los préstamos subprime (alto riesgo).
Semejante situación pone en seria emergencia que la institución mantenga el plan de financiamiento de largo plazo para la construcción del tren que uniría las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Desde el gobierno defendieron este proyecto al señalar que está asegurado el fondeo. El crédito, que superaría los u$s 4.000 millones, debería devolverse en 30 años, con siete de gracia.
Sin embargo, ahora todo está dentro de un gran signo de interrogación por distintos motivos: la fuerte oposición interna es uno, pero sobre todo los problemas financieros de Natixis y la suba del riesgo-país argentino.
(Ámbito Financiero, 26-8-08)
La entidad está en busca de una capitalización de 3.700 millones de euros por lo que emitiría acciones preferidas, debida a las fuerzas pérdidas registradas en el primer semestre del año, derivadas de los préstamos subprime (alto riesgo).
Semejante situación pone en seria emergencia que la institución mantenga el plan de financiamiento de largo plazo para la construcción del tren que uniría las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Desde el gobierno defendieron este proyecto al señalar que está asegurado el fondeo. El crédito, que superaría los u$s 4.000 millones, debería devolverse en 30 años, con siete de gracia.
Sin embargo, ahora todo está dentro de un gran signo de interrogación por distintos motivos: la fuerte oposición interna es uno, pero sobre todo los problemas financieros de Natixis y la suba del riesgo-país argentino.
(Ámbito Financiero, 26-8-08)