jueves, 19 de agosto de 2010

POLÍTICO

Benedicto XVI: Guido De Marco, un ejemplo para los políticos

Un fino estadista, un ejemplo para los políticos: así ha querido recordar Benedicto XVI a Guido De Marco, ex Presidente de Malta, fallecido el pasado 12 de agosto a los 79 años, según informa Radio Vaticano.

El funeral de Estado se celebró ayer en la concatedral de San Juan, en La Valetta. Al final de la celebración se leyó un telegrama de condolencia de parte del Papa Benedicto XVI, firmado por el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado.

En él, el Papa – que había saludado personalmente a Guido De Marco durante su visita a Malta, el pasado mes de abril – quiso recordar la “significativa contribución que dio no sólo en el planio de las cuestiones internas maltesas, sino también a la vida de la comunidad internacional, en particular en el periodo en el que fue presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

El Papa recordó “con estima” que Guido De Marco “se distinguió en el servicio a la nación maltesa durante muchos años”. El fallecido “dio testimonio de la fe en Cristo en el ejercicio de la vida política”, y por ello el Papa propuso “que muchos de cuantos están comprometidos en la política tomen inspiración de su ejemplo”.

Nacido en La Valetta el 22 de julio de 1931, Guido de Marco fue ministro de Exteriores de Malta en 1990, año en el que fue elegido presidente de la Asamblea general de Naciones Unidas. Posteriormente fue Presidente de la República de Malta entre 1999 y 2004, año en el que Malta entró en la Unión Europea.


LA VALETTA, martes 17 de agosto de 2010 (ZENIT.org).-