-las voces de los católicos
proscriptos-
Infocatolica
Mª Virginia Olivera de
Gristeli, el 16.03.19
Mientras un grupo numeroso
de modernistas de buena y mala fe se regocijan por la inminente beatificación
de Enrique Angelelli junto a un grupo no menos numeroso de apóstatas e incluso
enemigos de la Iglesia, otro sector dentro de Argentina y del mundo, observa ya
perplejo, ya resignado, la marcha hacia ese día como una inexorable
precipitación de una balsa hacia una catarata…
Lo cierto es que dejar de
denunciar y protestar contra esta burlesca impostura de beatificar a un apóstol
de la guerra revolucionaria, es a nuestro juicio un acto de traición a la
verdad que no podrá pasar inadvertida en el día del Juicio, porque no sólo se
entronizará en los altares la Mentira de un martirio que no es tal, sino que se
permitirá y propondrá el culto a un oscuro personaje que bajo la excusa de
acción social, “barrió” la fe católica de toda una provincia argentina,
instaurando en su lugar una caricatura de ella.
Con este primer paso, la que
el Prof. Carlos A. Sacheri llamó “la iglesia clandestina”, ya desembozada,
pretende ir ganando más terreno en la conciencia de todos los fieles al
confundirse con la verdadera Iglesia de Cristo, cuando en realidad es la de
Judas. En efecto, la infiltración del marxismo en la Iglesia a través de la
teología de la liberación -expresamente concebida por la KGB desde la jerarquía
soviética- recoge en estas celebraciones un fruto maduro de aquella siembra.
El post pasado afirmamos que
no todos los que parecen católicos son tales, pues no puede haber unidad ni
identidad católica sino en la profesión de la misma fe, y hay ya pruebas
sobradas de que actualmente no participan de ella muchísimos que aún ostentan
el nombre de católicos.
Hacemos mención de esto
porque hace unos días, unos hermanos en la fe, oriundos de la provincia de La
Rioja nos manifestaron el interés de brindar su testimonio acerca del obispo
Angelelli, preguntándome si esto sería posible con la reserva de su identidad,
pues (copio sus textuales palabras) “no nos animamos con nombre y apellido…son
peligrosos… preferimos que sea con identidad ficticia.”
¿Y cómo negarnos? ¿Cómo
pretender que se presenten públicamente, si cuando alguna voz ha asomado para
mostrar disenso contra esta gran orquesta ha sido inmediatamente apagada con
violenta descalificación , tachando a quienes se atrevían a hacerlo como
“responsables, encubridores, adherentes, cómplices y propagandistas del
Terrorismo de Estado”.
El propio Mons. Colombo , ex
obispo de La Rioja y uno de los promotores de la causa, muy lejos de lo que se
espera de un pastor ecuánime, conciliador y padre de todos, ha desestimado todo
testimonio adverso a las beatificaciones como procedentes de “profetas del odio
que en su omnipotencia se sienten dueños de este país”, y calificando a las
críticas de “trasnochadas, anacrónicas e irreverentes”.
Me pregunto si en la
Historia de la Iglesia habrá habido otros casos de beatificaciones digitadas
por el temor y la mentira, sin mediar milagro o hecho sobrenatural alguno, y
acallando por decreto toda duda de quien osara presentarse.
De cara a Dios y nuestra
conciencia, y habida cuenta de la repudiable cantidad de engaños con que se ha
orquestado este espectáculo envenenando
a las almas desde hace décadas con un rancio discurso ideológico, creemos,
pues, que es nuestro deber dar esa posibilidad a la verdad, que en honor a la
prudencia y al temor de Dios, la Jerarquía de la Iglesia tiene el derecho y el
deber de escuchar y conocer.
La gravedad de este paso,
tal como se ha manejado, radica sobre todo en la notable pérdida de
credibilidad que sufrirá la Iglesia, dando pie a creer que el proponer y elevar
a los altares, cual “canonización a la carta", es mera cuestión de opinión
y gusto del pontífice de turno, y no asunto de Dios.
Encomendándonos a Nuestra
Señora de Luján y a San José, realizamos esta entrevista a quienes llamaremos
aquí Lucía y Juan, preservando su identidad:
- Quiero agradecerles por la
posibilidad de brindarnos un testimonio de lo vivido en La Rioja con Mons.
Angelleli, que no es del todo concordante con lo que difunde la propaganda de
su beatificación…
L. -Buenas tardes! Que
tema!! Queremos dar nuestro testimonio de entonces y del circo de ahora….pero
es difícil de abordar.. …la verdad tengo miedo, son subversivos!!
J. -Cuesta hacerlo porque
como católico practicante lo guardé en la memoria y me produce un fuerte
rechazo su recuerdo, pero es imposible callar ante la mentira que se está
montando.
A la iglesia de esa época
realmente causó un daño enorme y la mayoría de personas adultas ya no están y
los que están no quieren ó no pueden dar testimonio, sobre todo por miedo; aquí
todo el mundo se conoce, y quien no condice con lo que “ellos” proponen
inmediatamente es estigmatizado como gorila y repudiado, ya que todo se percibe
en términos políticos….es de terror!.
- ¿Cuándo conocieron a
Angelelli, y en qué circunstancias?pesebre LRioja con Angelleli
L - Para mi fué
terrible…estaba en 1°año de la secundaria de un colegio religioso…y en esa
época era re inocente…y este personaje nos juntaba y nos
adoctrinaba…diciéndonos por ej…q no existía el cielo ni el infierno, que eso
era un disparate y lo importante era ser buenos aquí, con la ayuda a los pobres
y nada fuera de ellos.
J.- Yo era adolescente
también, y lo recuerdo por mi catequesis en la Catedral.
- El decía eso?
J -Sembró la confusión y
todo lo q nos decía era contrario a lo aprendido en casa…y en el Catecismo. Él
decía que teníamos q ser buenos con nuestros hermanos, pero que la confesión
era invento de los hombres, por ejemplo.
- No se confesaban en el
colegio? No les hablaba de la Misa y de la Eucaristía?
J - Nooo…a la
catedral….llevaba grupos de baile folklórico !!! Como si fuera un teatro.
Por lo general trataba de
evitar el celebrar misa en las capillas o iglesias (aquí la gente es muy
humilde pero en ningún pueblo falta su capillita, porque la religiosidad
popular es muy fuerte y sobre todo la devoción a la Virgen), y prefería hacerlo
bajo un árbol, o en las plazas, porque decía que Dios era de todos.
L.: Lo mismo con todas las
prácticas de fe, se burlaba del ayuno porque decía que era invento de los
curas, que no servía para nada.
- Y qué decía en las
comuniones y confirmaciones?
J. - Yo no recuerdo nunca
nada espiritual o propiamente religioso; él sacó a Dios del centro de todo y
puso a los pobres. Cambió la liturgia;
los cantos; todo era un show, hasta con carnavalitos en el altar.
Incluso retiró muchas imágenes de la Catedral. Yo iba al catecismo en la
catedral donde tomé la primera comunión y confirmación de sus manos…pero no me
dejaron inscribir en 2º año, porque mi madre era de la Acción Católica.
- Cómo era el trato con uds.
estudiantes?
L. Con el Cero respeto….todo
subvertido…pedía q lo llamáramos Pelado; por una parte había distancia de temor
y por otro lado, mucha demagogia tercermundista…hacía diferencia de personas
ostentosamente según la inclinación política, todo lo contrario de un buen
pastor, como lo quieren hacer quedar. No tuvimos pastor!! y después de él
menos…
-No se hacían Adoraciones al
Ssmo? Recuerdo especial de alguna homilía?
L.:-Nooo. Yo tenía
familiares en la Acción Católica, y los corrió de la Iglesia, porque les dijo
que no quería calienta asientos….q de nada servía rezar, que había que salir al
pueblo!! Todo era lucha de clases oponiendo a ricos y pobres. Luego disolvió la
Acción Católica como venía siendo hasta entonces.
J. – Decía que los
sacramentos eran un símbolo, e incluso en las misas se daba el Cáliz para que
lo tome cualquiera.
- ¿Y qué hicieron los fieles
que no compartían sus formas?
puebloL. Toda la gente que él rechazaba
comenzamos a ir a misa a La Merced. Allí al menos había sacerdote para
confesarse.
J. – Sólo había un sacerdote
muy anciano que daba la unción de los enfermos, porque el resto lo consideraba
sin sentido.
- Y los sacerdotes de su
grupo de seguidores, ¿cómo eran?
L.- Cinco sacerdotes dejaron
la iglesia y se reunían en casa de familia para militancia política…. Los
sacerdotes que se alejaron de la iglesia son : Delfor Brizuela (hoy secretario
de derechos humanos del gobierno provincial), Alilo Ortiz, Guzmán, Gonzalez y
Pinto ( que iba con él en el momento del accidente). La imagen que la gente
tiene de los sacerdotes es tremenda, se los identifica como trabajadores
sociales ante todo… por ej. no sabe lo que es una sotana, y por otro lado ve
normal a curas con mujer o hijos, como uno que es capellán de policía y también
recibe sueldo como Comisario. No hay sentido de lo sagrado.
J.: Me interesa destacar el
daño que se ha sembrado en materia de práctica de fe; en general la población
no tiene conciencia ya de la importancia del bautismo, por ejemplo, e incluso
muchísimos de los comprometidos ahora en esta beatificación no quieren saber
nada con la Iglesia, incluso dicen que prefieren “desbautizarse” o van a
marchas por el aborto, pero porque consideran a Angelleli más una figura
política que religiosa. Aquí no hay verdadera siembra apostólica sino popular,
de corte izquierdista.
- Cuál es el comportamiento
de los sacerdotes y obispos sucesores con respecto a la figura de Angelleli?
L. –Hace años que en La
Rioja todo es show con esta beatificación, ya hace tiempo que igualmente se le
rendía culto porque en muchas iglesias estaba su imagen; ahora todas las
iglesias tienen su gigantografía, y hasta en los semáforos se muestra la cara
de este hombre…uno se siente acosado, como perseguido, porque parece realmente
un culto impuesto de modo prepotente e idolátrico, no cristiano. Hay un clima
enrarecido, de “prohibido oponerse”, para nada espiritual. Y no hay en quién
confiar dentro de la iglesia de La Rioja, es una zona “blindada”.
J. No es sólo en La Rioja;
en Santiago del Estero no hacen sino pasar videos a favor de Angelleli en las
redes, por ejemplo, porque el obispo auxiliar de la diócesis es Martínez Osola
quien fue párroco en la época de Angelleli, y a quien Francisco nombró como
obispo y envió a Sgo. Del Estero. Hay avenidas, calles con el nombre de
Angelleli, pero es rarísimo que se encuentre algún grupo de oración, por
ejemplo: eso no está dentro de los “planes necesarios”.
- Qué se sabe de los otros
“compañeros mártires”?
cfkJ- Ni son mártires ni son riojanos. Ninguno
es oriundo de La Rioja: Gabriel Longueville era francés, y antes de La Rioja
había estado un tiempo en Corrientes. En La Rioja trabajaba junto a Murias y en
una carta a Angelleli le hablaba de su compromiso social con el pueblo en la
línea revolucionaria de la Teología de la Liberación. Carlos de Dios Murias era
franciscano cordobés, integrante de los Cristianos para la Liberación, grupo
creado por Montoneros, que entre lo publicado (y redactado por Norberto
Habegger, secretario de la rama política de Montoneros) instaba a “participar
en la lucha de los explotados” y cuestionaba la propiedad privada. En cuanto a
Wenceslao Pedernera, era oriundo de San Luis, y tampoco fue ajeno a la lucha
revolucionaria.
- Qué opinión tienen de la
sentencia del proceso de beatificación?
L. -….les fue fácil actuar
como quisieron, manipulando todo, porque se dio con un pueblo muy manso!!! lo
que vivimos en carne propia fue muy duro...se sembró el odio y la confusión…¡¡y
eso germina fácil!!
J.: - La sentencia es
totalmente arbitraria por que no valoraron las pruebas que se presentaron. El
juez en La Rioja de esa causa fue Quiroga Uriburu y en Bs As Gils Carbó. Todo
está en el expediente, se pueden consultar los testimonios en el Centro de
Información Judicial.
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Como se advierte, no podemos
ver aquí la misma Iglesia que venera a
S. Gabriel Brochero, a San Juan Bosco, a S. Martín de Porres, al p. Hurtado, o
a los verdaderos mártires de todos los tiempos, por cuyos frutos se puede
conocer también su santidad y sobre todo su catolicidad entendida como
universalidad. Vivimos hoy la era de la “iglesia peronista”, que ya más de uno
ha señalado.
Y el clima de temor que
transmiten los testimonios recibidos nos traen un aire a la Iglesia clandestina
de China, salvando por supuesto las distancias…
De hecho, apelando a los
frutos resulta sintomático el interés de los sectores más radicalizados de la
izquierda (empezando por Página 12 o las Madres de Plaza de Mayo) en llegar a
esta beatificación, saboreándola como si se tratara de una pulseada para torcer
el brazo a la Iglesia fundada hace dos milenios. No se nos escapa que para
ellos esta impostura puede ser la primera de una serie de presuntos beatos
marxistas que los seguirán…
No hace mucho, en una
parroquia de la diócesis de San Miguel de Bs.As., el primer viernes de cuaresma
fue desplazado para por ejemplo celebrar la Misa en honor al día de la mujer,
dedicándosela a la “patrona de nuestra patria”… aludiendo nada menos que a Eva
Duarte de Perón, sin siquiera mencionar en toda la Misa a Nuestra Señora.
Es la misma “iglesia de
Angelelli” la que lleva al p. Francisco Olivera, ex párroco de la Isla Maciel,
a intimar al actual párroco -p. Ghisaura- por haber retirado imágenes de
personajes revolucionarios “porque no corresponden a un lugar de culto",
diciéndole “Queremos mantener la memoria de un Jesús subversivo",como
puede verse en un video en el que aparece rodeado de Madres de Plaza de Mayo.
La “iglesia de Angelleli”,
es la que también el último domingo de Cuaresma profanó la Basílica de Luján
con una “misa villera” con la presencia de los Obispos Auxiliares de Buenos
Aires Monseñores Alejandro Giorgi y José María Baliña, junto con quien se auto titula delegado Papal Juan Grabois.
Aquí reproducimos una
instantánea compartida por un feligrés allí presente:
Insistimos: con sin
conciencia, pertenecemos a dos credos muy diferentes, y de lo que hemos de dar
cuenta algún día.
Que descansen en paz!
Una reflexión final, sobre
la cual no sé si se ha reparado. Más allá de la mentira, de la manipulación
ideológica de todo este asunto, están las almas que han sido compradas con la
Sangre de Cristo, que sufren las consecuencias.
Por una parte, obviamente,
me refiero a las de todos los que creerán en el discurso oficial, pero también,
por otra parte, las almas de los propios Angelelli y compañeros. Yo no sé dónde
estarán ahora, pero como cristianos debemos rezar por vivos y muertos, y lo
cierto es que con este circo, ¿quién pedirá misas por sus almas?, y si alguno
lo hiciera, seguramente los sacerdotes dirán que no se puede rezar en favor de
ellos sino por intercesión de ellos, privándolos así de lo más necesario.
Ciertamente esta beatificación no sólo traerá más discordia entre los vivos,
sino que además, no dejará descansar a estos pobres difuntos en paz.