se propone acabar con los valores
tradicionales
(Zenit/InfoCatólica)
25-9-22
En la Cumbre para
la «Transformación de la Educación», realizada del 16 al 19 de septiembre en
Nueva York, la ONU dictó una conferencia donde pide el desarraigo de que llama
«valores tradicionales violentos» y que de promueva una «educación sexual
integral».
Otro documento
presentado en la cumbre propone «ampliar el papel del profesor de “proveedor de
conocimientos” a “productor de conocimientos y creador de sentido de realidades
complejas”», alega que se deben enseñar «valores modernos y eliminar cualquier
influencia de los padres y las culturas tradicionales en la formación de los
niños».
Esta cumbre
propone una agenda de transformación de la educación incentivando a los
educadores a ser la pieza que transforme el sistema desde adentro. En este
momento quieren una educación «inclusiva, equitativa, segura y saludable» y
solicitan a los gobiernos «un universalismo progresivo en la educación con
políticas para desarraigar las normas culturales y sociales arraigadas que
impiden la inclusión, la equidad y la igualdad».
Por otro lado, la
UNESCO, a través de su Directora General, Audrey Azolay, declaro que «los fines
primordiales de una educación del siglo XXI son enseñar a los niños y jóvenes
respuestas al «cambio climático y apoyar la diversidad».
Pero lo más
preocupantes es cuando piden que el educador sea creador de contenido que
«enseñe valores modernos y elimine cualquier influencia de los padres y las
culturas».
El Secretario
General para la cumbre declaró: «la legislación y las políticas son esenciales
para proteger los derechos, promover la inclusión, prevenir y abordar todas las
formas de violencia, estigmatización, discriminación y exclusión».
También hubo una
parte de la cumbre llamada «Educación transformadora del género», que no fue
nada más que un llamado «maquillado» a inculcar la ideología de género en los
niños.
El representante
de la organización Plan Internacional Yona Nestel, habló sobre comenzar la
Educación Sexual Integral a partir de los 2 años de edad para que «las ideas de
los niños sobre lo que es posible para ellos más allá de lo binario».
«Tenemos que
empezar muy pronto, desde una edad temprana, el género es una construcción
social, ¿verdad? se aprende… Es muy importante invertir en los primeros años y
garantizar que la educación transformadora de género empiece lo antes posible».
La Comisión de
Derecho Internacional pretende elaborar un tratado que quiere cambiar la
definición de «género» alegando que se comenten «crímenes contra la humanidad»
al hablar solo de «hombres y mujeres» al referirse al género.
Winnie Byanyima,
directora ejecutiva de ONU-SIDA, también abogó por la Educación Sexual
Integral: «La educación sexual integral es controvertida debido a la tradición,
la religión y la cultura… pero si se le da a una niña habilidades para cuidar
su cuerpo, se reduce aún más el riesgo de contraer el VIH».
Educación Plus es
un grupo de 5 organizaciones de la ONU, entre ellas la UNESCO, que también
promueve eventos sobre «los tabúes sobre la sexualidad; cambiar las leyes de
consentimiento paterno para que los adolescentes puedan acceder a los servicios
de prevención, tratamiento y atención del VIH, y a otros servicios de salud
sexual y reproductiva».
Esta estrategia de
la ONU es impuesta con ayuda de los grupos izquierdistas a nivel mundial, y los
países a los cuales ayuda la ONU son susceptibles a que se les imponga la
participación en este tipo de eventos. Sin embargo, cada país es libre de
absorber o desechar dichas propuestas.