En una semana clave para el futuro parlamentario de la ley de nacionalización de Aerolíneas Argentinas-Austral, la empresa perdió $ 656 millones en el primer semestre, más que la pérdida total del año pasado de $ 426 millones, según el informe que el secretario de Trasnporte, Ricardo Jaime, pesentó a la Cámara de Diputados. También reconoció que entre el 11 de julio y 1 de agosto, el Estado desembolsó $ 200,8 millones, denunciados por el legislador radical Oscar Aguad.
La información presentada por Jaime al Congreso dejó en claro que el Gobierno hizo poco por mejorar la situación de Aerolíneas Argentinas. Ya sea desde el secretario de Transporte, que fue director estatal de la empresa por menos de un año y sólo asistió a una reunión de directorio, hasta sus predecesores, que no se inmutaron cuando la empresa perdió $ 426,1 millones en 2007, $ 98,8 millones en 2006 y $ 444,7 millones en 2005.
La deuda acumulada por Marsans asciende a U$S 890 millones (U$S 740 millones de Aerolíneas y U$S 150,6 millones de Austral).
(Crítica de la Argentina, 12-8-08)
La información presentada por Jaime al Congreso dejó en claro que el Gobierno hizo poco por mejorar la situación de Aerolíneas Argentinas. Ya sea desde el secretario de Transporte, que fue director estatal de la empresa por menos de un año y sólo asistió a una reunión de directorio, hasta sus predecesores, que no se inmutaron cuando la empresa perdió $ 426,1 millones en 2007, $ 98,8 millones en 2006 y $ 444,7 millones en 2005.
La deuda acumulada por Marsans asciende a U$S 890 millones (U$S 740 millones de Aerolíneas y U$S 150,6 millones de Austral).
(Crítica de la Argentina, 12-8-08)