Autor: Clemente
Ferrer |
Fuente:
www.dirigentesdigital.com
La agencia Bungalow
25 ha sido seleccionada por la Asociación Española de Agencias de Comunicación
Publicitaria (AEACP) para llevar a cabo las campañas de comunicación de la Fundación de Ayuda
contra la Drogadicción ,
que de este modo la consideraron como óptima entre las 18 candidatas que de
forma filantrópica se presentaron para patrocinarlas.
"No juegues con
las drogas" es el eslogan de la última campaña publicitaria para el medio
Internet. Forma parte de la estrategia antidroga del Home Office británico y el
Departamento de Salud de Londres. Pretende ayudar a la gente joven y a sus
familiares a mantenerse informados sobre el daño que pueden causar las drogas.
También, la Fundación de Ayuda
contra la Drogadicción
ha divulgado una campaña para prevenir las secuelas del derroche de la
cocaína bajo el lema: "60 por ciento más de sufrimiento". Se está
luchando por la vida que es sagrada y nadie ni nada debe atentar contra ella.
La droga es la muerte, la inmolación de millones de seres ingenuos, en aras de
uno de los más sucios y terribles negocios que ha conocido la humanidad. Luchar
contra la droga; con una educación adecuada, con una menor permisividad, con un
mayor respeto a la persona, con el ofrecimiento a la juventud de una
perspectiva vital.
El consumo de
estupefacientes produce un deterioro físico y psíquico que transforma el
paraíso de unos instantes en un prolongado e insoportable infierno. La droga es
un camino de ida, sin retorno.
Asimismo, se ha
divulgado una nueva campaña bajo el eslogan "Todo tiene un precio".
Busca concienciar sobre la presencia de las drogas en la sociedad. La idea
creativa descansa sobre la idea de que: "Lo más peligroso de las drogas es
olvidarnos de lo que realmente son".
La población
compradora está entre los 15 y 64 años. La droga se trajina en un entorno
marginal de indigencia. Son más de mil chamizos en los que residen otros tantos
clanes que vegetan en situaciones quebradizas. Una humanidad aparte es la que
brota en sus ajados moradores.
Por otra parte, los
adolescentes juzgan que la droga más grave es la cocaína, seguida de las
píldoras y el cannabis. Asimismo opinan sobre los beneficios del consumo de
estimulantes. El 89% de los muchachos juzgan que no gratifica nada el derroche
de pastillas, el 87,1% opina lo mismo de la cocaína, el 70,8% del cannabis. Los
dos enigmas básicos son de carácter relacional, peleas con los allegados: un
16% y de violencia un 14,2%. Les siguen los atropellos, con un 11,7%, y los
aprietos mentales, el 10,4%.
La batalla contra el
comercio y el derroche de narcóticos. La voluntad de paralizar esta dañina
espada de Damócles para el tejido social, que origina el delito, la crueldad y
favorece la devastación física y emocional de muchas personas, requiere un
compromiso político, una colaboración internacional y la ayuda de todos.