lunes, 30 de noviembre de 2015

NISMAN



JAI –30-11-15

 Los peritos informáticos que analizaron las computadoras y los teléfonos de Alberto Nisman concluyeron que alguien manipuló los aparatos del fiscal fueron manipulados antes y después de su muerte. Esta información fue plasmada en un informe realizado por los especialistas.
En el caso del celular Motorola, cuyo número terminaba en 8692, los investigadores confirmaron que tenía un troyano, un software que sirve para espiar a la distancia.
El archivo ingresó por su cuenta de Yahoo con el nombre “estrictamente Secreto y Confidencial.pdf”. Si bien no funcionaba en el sistema Android, los expertos no descartan que se haya instalado otra versión. En las últimas semanas, los investigadores avanzaron en la ruta del troyano y llegaron hasta una dirección en la provincia de Entre Ríos. El camino no fue sencillo.

El “código malicioso”, como denominan al virus lo expertos, reportaba a una consola de control ubicada en el dominio “deyrep24.ddns.net”. Tras un análisis profundo de la direcciones de IP que se utilizaron para administrar esa consola, los investigadores se concentraron en una en particular, en la ciudad de Paraná (Entre Ríos). “La IP es de IPLAN, un proveedor de Internet, pero a su vez esa empresa se la dio a una persona que vendía conexiones”, reveló una fuente de la investigación. Desde esa IP se detectaron conexiones el 6 y 13 de enero de este año, y el 11 y 13 de febrero.

En las conclusiones del informe, que abunda en detalles técnicos, los peritos reclamaron que se autoricen allanamientos para intentar dar con el misterioso hacker. La otra pista más fuerte sobre el troyano apunta a la ciudad de Miami. Con una casilla de correo y un teléfono de esa ciudad se registró el dominio utilizado para la maniobra sobre Nisman.

También está comprobado que el dominio “deyrep24.ddns.net” fue creado el 7 de noviembre de 2014, y que el código malicioso fue compilado el 1 de diciembre de ese año. Los peritos oficiales de la Policía Metropolitana y los peritos de las partes (Gustavo Presman y Marcelo Torok) también determinaron que el troyano permitía descargar y ejecutar un archivo en el equipo infectado (posiblemente otro malware o actualización de este mismo) y “realizar una búsqueda de la ubicación física de la IP del equipo infectado”.

Pero todavía no están claros los efectos reales y concretos sobre el teléfono. Hasta ahora está confirmado que la llamada entrante más antigua es del 18 de enero y que no existen registros de llamadas salientes.

Tampoco hay mensajes de texto anteriores a esa fecha. Aunque ya pasaron más de once meses de la muerte de Nisman, todavía se investiga si el fiscal utilizaba otro celular que habría desaparecido de manera misteriosa. Sobre la red de wi fi del departamento del fiscal, la pericia determinó que tenía una clave muy accesible (1212121212), lo que podría haber facilitado la tarea de un hacker desde un lugar cercano al departamento, incluso dentro del edificio Le Parc.

“La red inalámbrica utilizaba un algoritmo criptográfico de seguridad WEP (Wired Equivalent Privacy) débil, el cual con herramientas informáticas que se encuentran al alcance de cualquier persona con un conocimiento técnico de nivel medio permitiría a un tercero no autorizado acceder”, concluye el informe.

Una situación similar ocurrió con el análisis del router que había en el departamento del fiscal. No son las únicas irregularidades: los peritos también detectaron registros faltantes en la notebook de Nisman y alteraciones en el reloj del sistema. En cambio, no encontraron elementos que generen sospechas al analizar el celular que utilizaba el informático Diego Lagomarsino.


Fuente: Diario Clarín

NÚMEROS FINALES: MACRI LE GANÓ POR 680.000 VOTOS A SCIOLI




Hoy se conocieron los datos del escrutinio definitivo; la fórmula de Cambiemos obtuvo 51,34% de los votos

La Nación,  30 DE NOVIEMBRE DE 2015

Se conoció el número final. La fórmula de Cambiemos compuesta por Mauricio Macri y Gabriela Michetti que triunfó en las elecciones presidenciales del pasado 22 de noviembre, obtuvo el 51,34% de los votos, mientras que el Frente para la Victoria, que postuló al binomio Daniel Scioli y Carlos Zannini alcanzó el 48,66%, informó el director nacional electoral, Alejandro Tullio.

Tras algunas sospechas por el traslado de los telegramas, hoy se concluyó el escrutinio definitivo del ballottage.
Los datos del escrutinio definitivo de la segunda vuelta electoral arrojaron, entonces, que el frente Cambiemos obtuvo en todo el país 12.997.937 de votos en el ballottage frente a los 12.309.301 del kirchnerismo. Una diferencia de 680.607.


GUÍA PARA EL CIUDADANO CATÓLICO




1. Para un católico hay principios no discutibles, que deben ser promovidos y protegidos, especialmente, por quienes se dedican a la política. El Papa Benedicto XVI  los resumió en la Encíclica Sacramentum Caritatis[1]. Ellos son:
"el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural;
la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer;
la libertad de educación de los hijos
y la promoción del bien común en todas sus formas".

2. La única manera de hacer efectiva esta obligación moral, en un sistema republicano, es participando activamente en la vida cívica; por ello la Iglesia ha establecido la licitud moral del voto[2].

3. Los que tienen derecho de votar están obligados, por regla general, a ejercitar su derecho, siempre que no se interponga algún obstáculo de gravedad proporcional a la importancia de la elección; porque la abstención se convertiría en complicidad y en responsabilidad ante Dios, siempre que ella pueda contribuir al triunfo de un candidato indigno o a la derrota de un candidato notablemente mejor. (A)

4. Los ciudadanos, en el ejercicio de nuestra libertad y derechos, tenemos que conocer y discernir sobre las propuestas que mejor respondan a nuestros principios y convicciones, como así también sobre la idoneidad y coherencia de las personas que buscan nuestro voto[3].

5. En cuanto al elector, debe votar por la mejor lista o por la menos mala, es decir, por aquella que contiene la mayor cantidad de candidatos buenos o, si no los hay, de los que sacrifiquen menos elementos esenciales para la vida del país. (B)

6. Entre varios candidatos o listas aceptables desde el punto de vista católico, se ha de votar por los que, en conciencia, parezcan más aptos para procurar el mayor bien de la Religión y de la Patria, aunque no pertenezcan al propio partido, porque el bien público es superior al bien del partido. (A)

7. Cuando todos los candidatos o listas que se presenten sean inaceptables desde el punto de vista católico, se ha de votar por los menos inaceptables, de cuya actuación se puedan temer menores perjuicios para la Religión y para la Patria. (A)

8. Votar por un candidato menos malo, no es cooperar a un mal, es procurar un bien. (A)

9. Entre dos malos candidatos, no habrá que abstenerse, a no ser que ambos sean detestables. Esta igualdad absoluta no se verifica nunca, pues sin hablar de las diferentes aptitudes personales de los candidatos, la mayoría de las veces, uno de entre ellos procurará obtener el apoyo de los hombres de bien y esa será la ocasión de sacar el mayor partido posible del concurso que nos hemos visto obligados a prestarle. (B)

10. En este caso se evitará el peligro de escándalo, sobre todo en el período de propaganda electoral, con oportunas reservas sobre el carácter circunstancial de la adhesión prestada, sin aprobar el programa total. (A)

Fuentes:
A) Normas para las elecciones. Episcopado Argentino, 1931.  Azcárate, Andrés. Misal diario para América, 28° edición, Ed. Guadalupe, 1954.
(B) Reglas para elegir entre candidatos;  aprobadas por la Asamblea de Cardenales y Arzobispos de Francia, 1935.

Córdoba, noviembre 30 de 2015.-




[1] Enc. Sacramentum caritatis, 2007, p. 83.
[2] Catecismo, 2240.
[3] “Elecciones, servicio al bien común”; Declaración de la Conferencia Episcopal Argentina, 1-10-2015.

EL GOBIERNO BLANQUEÓ UN DESCOMUNAL AUMENTO DEL GASTO


Son más de 130.000 millones de ampliación, avalados por un DNU. Así, el déficit rompió un nuevo récord. Dónde fueron las partidas de un presupuesto desdibujado.
           

Ismael Bermúdez
Clarín, 30-11-15

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), publicado hoy en boletín Oficial, el Gobierno amplió los gastos del Presupuesto de este año en la friolera de más $ 130.000 millones de pesos.

Este descomunal incremento del Presupuesto está distribuido en 387 planillas y abarca a la casi totalidad de los ministerios y organismos públicos. También se destaca un aumento del rubro “Intereses y Comisiones” (Servicios de la deuda) por $ 13.388.384.882.

Con estos mayores gastos, el déficit fiscal de este año superará los $ 350.000 millones, récord histórico (7% PBI). Y los gastos totales pasan a más de $ 1.400.000.000 millones.

Con este incremento y los anteriores, también a través de DNU y Decisiones Administrativas, con relación al Presupuesto original votado por el Congreso, los gastos quedaron ampliados en más de $ 200.000 millones.

En realidad, se trata de gastos que se fueron haciendo en los últimos meses y que ahora, tras las elecciones, quedan blanqueados a traves del DNU, lo que le permite al Gobierno no someter estos cambios al Congreso.

El DNU aclara que se financia en una mínima parte con ingresos adicionales. El grueso se cubre con mayor deuda con privados, el Banco Central y otros organismos públicos.



Beneficiado: Recalde recibió 745 millones más para Aerolíneas. El déficit, por los aires.

Los ministerios que mayores refuerzos reciben son Defensa, Seguridad, Planificación. El crédito de ANSeS se amplia en más de $ 60.000 millones para afrontar los pagos de jubilaciones y demás prestaciones sociales financiados, en parte, con mayores ingresos. También el Congreso (Senado y Diputados) reciben ampliaciones, igual que la Procuración General de la Nación y la Jefatura de Gabinete.

El DNU también destina partidas para Aerolíneas Argentinas ($ 745.900.000) y para el pago de subsidios a las empresas de autotransporte público de pasajeros.

El Ministerio de Planficación recibe más "transferencias corrientes con destino a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), a los gastos destinados a la atención de políticas de infraestructura vial e hídrica, como así también, a las políticas de desarrollo urbano y viviendas".


Y en el caso del Ministerio de Salud se incrementan los créditos destinados a financiar gastos del Programa de Desarrollo de Estrategias de Salud Familiar y Comunitaria, del Hospital Garrahan, del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce "Dr. Néstor C. Kirchner y del Ente del Hospital de Alta Complejidad "El Calafate".

CRISTINA Y SUS FUNCIONARIOS DEJAN EL PODER MÁS RICOS QUE CUANDO LLEGARON


           
Lucia Salinas
Clarin.comPolítica29/11/15

La austeridad no caracterizó a los ministros de Cristina Kirchner. Ella no dio el ejemplo. A excepción de Lino Barañao, todos presentarán sus renuncias la próxima semana. Ninguno se va como llegó: la presidenta y sus principales funcionarios dejan sus cargos mucho más ricos que cuando asumieron.

Propiedades, vehículos, motocicletas, ahorros, sociedades, acciones, yates, bonos de YPF son sólo parte de la riqueza de altos funcionarios K que finalizan su mandato el 10 de diciembre. El que menos incrementó su patrimonio lo hizo en $ 200.000. El mayor salto cuantitativo lo tuvo la propia Cristina: su riqueza declarada supera los $64 millones. No se incluyen allí los bienes millonarios que heredaron sus hijos.

En 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia, el matrimonio declaró bienes por $6.851.810. La suma fue en ascenso hasta que sólo en un año, de 2007 a 2008, pasaron de $17 millones a $46 millones. Tras la sucesión de los bienes del ex presidente, la Mandataria declaró $39 millones, pero años después su incremento fue notorio: para 2012 superaba los $48 millones y se va del Gobierno con una declaración jurada de $64.629.891. En 12 años la riqueza de la Presidenta creció un 843,25%. Se insiste: no están allí los bienes ahora a nombre de sus hijos.

A sus ministros también les fue bien. A algunos, bárbaro. El ranking de los más ricos está encabezado por Juan Manzur. Juró como ministro de Salud desde 2009 y renunció en febrero para candidatearse como gobernador de Tucumán. Dejó el gabinete con un patrimonio de $23 millones, muy por encima de los $5 millones que declaró cuando inició. Su fortuna se compone mayoritariamente de inmuebles: 17 lotes terrenos, 3 departamentos, 3 casas; sin embargo, declaró que varios de los terrenos tenían un valor de “cero pesos”. En un año ganó 9.364.264 pesos y la gran diferencia la hizo al vender una aceitunera por 15 millones de pesos, y contrajo una deuda con “José Nucete” por 7 millones de pesos.

El titular de la AFIP mostró un importante incremento en su patrimonio. En porcentaje fue el que más creció. Ricardo Echegaray llegó en 2008 al gabinete con $138.650 y finaliza la gestión con $7.243.522,37. Entre sus bienes más preciados tiene dos embarcaciones y fue de los pocos que apostó a YPF comprando bonos de la empresa por $294 mil.

Con un importante patrimonio, le sigue Sergio Berni. Asumió en 2003 como Director Nacional de Asistencia Comunitaria y se va como Secretario de Seguridad. En sus comienzos declaró bienes por $226.00. Doce años después, se retira con $6.928.325,79. Su principal inversión son los inmuebles: casas, departamentos, lotes de terrenos, rurales con vivienda y un complejo de cabañas.

Otro que se va rico es Aníbal Fernández. Juró en 2003 como ministro del Interior y se va como jefe de Gabinete, ingresó a la gestión K con $679.906 y se despide con $3.391.104. Uno de sus bienes más costosos es su BMW Modelo 328 con un valor de $606.500.

En el caso Amado Boudou, un (mal) ejemplo del enriquecimiento del Gabinete, llegó en 2007 como director de la ANSES, fue ministro de Economía hasta que asumió en 2011 como vicepresidente. Declaró en sus comienzos $811.730 y se retira con un patrimonio de $2.206.325. Como en muchos casos, la Justicia investiga a su entorno. Sospechan que su fortuna real está oculta bajo otros nombres.
Entre los “pingüinos” que fueron parte de los 12 años de kirchnerismo, está Julio De Vido denunciado por enriquecimiento ilícito por llegar a una fortuna por encima de los $ 4 millones. En 2003 declaró tener $1.098.619 y dice retirarse con menos: $769.429,30.

En mejor situación, el ex jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, llegó al gabinete K con $73.994, y se fue a fin de 2014 con bienes por $1.216.034,97. Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte, llegó en 2008 con $1.291.993. Se va con $2.767.386.

La futura gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, siempre ministra de Desarrollo Social, ingresó en 2003 con $163.171 y vuelve a su provincia con $636.743,37. No declara casa ni departamento, sólo un terreno en El Calafate de 1.666 m2 como “inversión”. El secretario Legal y Técnico, llegó con $506.757 y deja la función pública con $793.165,90. Su bien más caro es una camioneta Toyota de 2011 que la declara en $419.500.


En medio de esta sensación de impunidad y enriquecimiento que tiñe el paso por el poder, el flamante presidente electo, Mauricio Macri, anunció que -como en EE.UU.- pondrá su fortuna en un fideicomiso para mostrar transparencia. En su declaración jurada antes de las elecciones, el líder del PRO aseguró poseer bienes por 52 millones de pesos. ¿Con cuánto se irá?

domingo, 29 de noviembre de 2015

LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN ARGENTINA: LO QUE DEBEMOS HACER


por Claudio Izaguirre
Informador Público, • 29/11/2015

SEDRONAR como nexo con el Presidente de la Nación deberá fiscalizar la prevención de drogas, la asistencia de adictos, controlar a quienes actúan en la lucha contra el narcotráfico y dirigir el control de lavado de activos.

Cierre inmediato de los pasos clandestinos con Bolivia y Paraguay.
Radarización nacional con funcionamiento las 24 horas.
Control del cielo a cargo de la Fuerza Aérea Argentina.
Destrucción inmediata de las 1.500 pistas clandestinas en la franja norte de Argentina.
Ley de derribo.
Control de acuatizaje en vías fluviales.
Frenar el flujo migratorio de personas con antecedentes penales y contra la salud.
Detección y detención de personas ligadas a la jefatura de grupos delictivos y de narcotráfico internacional.
Detección y detención de distribuidores mayoristas de drogas.
Detección y detención de funcionarios públicos que facilitaron el ingreso de narcotraficantes internacionales al país.
Detección y detención de funcionarios públicos que permitieron el ingreso de efedrina y GHB a través del Puerto de Buenos Aires.
Detección y proceso judicial a jueces y fiscales que dejaron libre a traficantes de drogas, productores, distribuidores mayoristas y vendedores de sustancias ilícitas.
Aplicación concreta de la actual ley de drogas Nº 23.737 sobre personas que promueven el consumo de drogas.
Prevención de drogas:

Desde SEDRONAR

Implementará campañas preventivas y asistenciales desde los medios nacionales de comunicación sostenidas en el tiempo.
Coordinará las campañas específicas de drogas en escuelas, clubes y centros de esparcimiento con los municipios de todo el País a través de las gobernaciones.
Impulsará y protegerá a todos los centros preventivos creados por ONGs en todo el territorio nacional.
Cada municipio tendrá a su cargo:
Prevención inespecífica de drogas -encuentros deportivos, torneos- tareas sociales llevadas adelante por alumnos acompañados de docentes.
Prevención específica: construcción de espacios definidos para el estudio de los daños de las drogas, visita anual a centros de rehabilitación, campaña intra-escolar de prevención de drogas, competencia de prevención del consumo de drogas inter-escolar con premios para ganadores.

Asistencia de Adictos:

SEDRONAR incrementará las becas para tratamiento de afectados, controlando a los centros de rehabilitación de todo el país.
Deberá derogarse la actual ley de Salud Mental y Resolución Ministerio de Salud de la Nación 1484/2015 de Bs. As., 10/09/2015.
La Ley de Salud Mental impide las internaciones compulsivas de drogadependientes considerándola secuestro, procesando como secuestrador al médico tratante, quitándole el título habilitante. La presente norma ha producido más de cien muertes desde su entrada en vigencia.


La resolución 1485/2015 extingue en los próximos 365 días todos los centros MONOVALENTES del país (monovalentes: centros de día, comunidades terapéuticas y granjas de rehabilitación).

Los municipios abrirán centros municipales de adicciones con la modalidad de centro de Día.
Asistencia de adictos (ver Malvinas Argentinas):


Sobre la tarea desarrollada en el Centro Municipal de Adicciones de Malvinas Argentinas:


Centro de día:

El municipio desarrollará el centro de día en un domicilio propio o de herencia vacante, aplicando el Modelo Minnesota.
Deberá ser dirigido por miembros de Alcohólicos Anónimos con más de 7 años de recuperación.
Ofrecerá dos reuniones grupales del tipo autoayuda una de 09 a 11 hs y de 15 a 17 horas.
Desde el Concejo Escolar:

Brindará el aprendizaje de oficios: Electricista matriculado, vidriero, plomero gasista, carpintería en aluminio.
Alimentación: Será provisto por el hospital local. Desayuno, almuerzo y merienda.
Recreación: Es imprescindible el esparcimiento desde el deporte en forma libre
Atención psicológica: de ser necesaria se cubrirá en el hospital local.
Atención psiquiátrica: de ser necesaria se cubrirá desde el hospital local.

Narcotráfico local:

El intendente recepcionará las denuncias de los vecinos.
Las denuncias serán elevadas a la fiscalía correspondiente, resguardando la identidad del denunciante.

Claudio Izaguirre

Presidente

Asociación Antidrogas de la República Argentina



DESIGNACIÓN A EVALUAR

  (considerando los antecedentes del Secretario General de la ONU a quien secundó)

Susana Malcorra

Wikipedia



Susana Malcorra (Rosario, Argentina, 18 de noviembre de 1954) es una ingeniera argentina. Es jefa de Gabinete de la Organización de las Naciones Unidas desde marzo de 2012, cuando fue nombrada por el Secretario general Ban Ki-moon.1

El 24 de noviembre de 2015, fue nombrada Canciller de la Nación Argentina por Mauricio Macri.2


En la Universidad Nacional de Rosario, fue una de las pocas mujeres estudiantes de ingeniería nuclear. Tenía experiencia de más de 25 años en el sector privado antes de unirse al Programa Mundial de Alimentos, y trabajó en roles de liderazgo en IBM y en Telecom Argentina.1

En 2001, durante su paso como gerente general de Telecom Argentina, resolvió un recorte del 10 por ciento en los sueldos de los trabajadores telefónicos pero ante el rechazo de Foetra, amenazó con despidos. «El próximo paso será tomar medidas que incluyan la salida de gente», dijo al diario La Capital y generó una serie de medidas de fuerza gremiales por las cuales tuvo que dar marcha atrás con esa decisión.3 4

Tras salir de Telecom Argentina en 2002, fue cofundadora de Vectis Management, empresa que tiene por objeto prestar apoyo a las grandes organizaciones que encuentran dificultades en los procesos de cambio y transición.5 En el mismo año, emigró del país como consecuencia de la crisis económica, social y política en Argentina.[cita requerida]


Desde 2004 en ONU, se desempeñó como Directora de Operaciones y Directora Ejecutiva Adjunta del Programa Mundial de Alimentos, donde estuvo a cargo de emergencias, con las operaciones humanitarias en más de 80 países. Durante la emergencia del tsunami en diciembre de 2004, dirigió la primera fase de la respuesta operativa y pasó revista a los recursos humanos, presupuesto, finanzas, información, tecnología, telecomunicaciones, administración y seguridad para hacer frente a tamaña catástrofe.

Fue desde 2008 hasta 2012 Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de Naciones Unidas, siendo nombrada por Ban Ki-moon, reemplazando a la estadounidense Jane Holl Lute.6

El 24 de noviembre de 2015 aceptó el cargo de Ministra de Relaciones Exteriores de la República Argentina para el próximo gobierno del presidente electo, Mauricio Macri.7 Ban Ki-moon, Secretario General, la felicitó por el nombramiento y declaró que en las Naciones Unidas cumplió sus funciones con «gran distinción» y que por las «conversaciones con los líderes del mundo», sabe que es «muy respetada».8 9 10 Ban también agradeció a Malcorra «por su apoyo incansable y liderazgo sobresaliente», como así también por «su dedicación admirable» durante los años que sirvió en las Naciones Unidas.11

Referencias
↑ Saltar a: a b «Senior Management Group - Susana Malcorra, Chef de Cabinet». ONU. United Nations Secretary-General. Consultado el 28 de noviembre de 2015.
Volver arriba ↑ «Mauricio Macri nombró a Susana Malcorra como canciller». La Nación (Argentina). 24 de noviembre de 2015.
Volver arriba ↑ «Malcorra será la canciller del próximo gobierno». Página12. 24/11/2015.
Volver arriba ↑ «Telecom amenaza con cesantías masivas». 30/11/2001.
Volver arriba ↑ Biografía en wfp.org
Volver arriba ↑ «Secretary-General Appoints Susana Malcorra of Argentina to Head Department of Field Support». ONU. United Nations Secretary-General. Consultado el 30 de noviembre de 2010.
Volver arriba ↑ «Susana Malcorra, de la ONU, será la Canciller de Mauricio Macri». Diario Clarín. Consultado el 2015-11-24.
Volver arriba ↑ «Susana Malcorra ‘a Strong Voice for Gender Equality’, Secretary-General Says, Welcoming Her Appointment as Argentina’s New Foreign Relations Minister | Meetings Coverage and Press Releases». www.un.org. Consultado el 28 de noviembre de 2015.
Volver arriba ↑ «Ban Ki-moon felicitó a Susana Malcorra por la designación en Cancillería». www.lanacion.com.ar. Consultado el 28 de noviembre de 2015.
Volver arriba ↑ «Ban Ki-moon felicitó a Malcorra por su designación como canciller | TN.com.ar». Todo Noticias. Consultado el 28 de noviembre de 2015.

Volver arriba ↑ «Edmond Mulet, de Guatemala, nuevo Jefe de Gabinete de la ONU». Centro de Noticias ONU. 27 de noviembre de 2015.

SARGHINI

 primer acuerdo Macri-Massa para desactivar a La Cámpora en Bs.As.

por Guillermo Cherashny
Informador Público, • 29/11/2015 •

La designación del economista Jorge “Oveja” Sarghini como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, acompañado como vice primero por el PRO Manuel Mosca, es la primera señal de los acuerdos de Macri con Sergio Massa por intermedio de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien fue a comer un asado a la casa de los Massa le semana pasada. De esta forma se cumple el requisito de la “doble firma” para el manejo de los fondos de la legislatura provincial. Antes, la dupla integrada por Horacio González y José Ottavis tenía todo el poder, lo que le permitía a este último un estructura muy importante para La Cámpora de la provincia pero, al perder esa “caja”, la misma sufre un duro golpe del cual le será difícil recuperarse. Y Horacio González, de Ituzaingó, que fue presidente durante doce años y, contando con la primera minoría, no pudo acordar con Vidal, porque la extorsionó por los diarios diciéndole que no le dará los dos tercios para leyes importantes.

Pero ahora el bloque del pejotismo y La Cámpora entró en desbande y sólo se salvará el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y el “Chino” Fernando Navarro, que tienen varios legisladores, quieren salvar sus planes sociales y no les viene mal que González y Ottavis caigan en desgracia. El resto de los diputados que quieran acompañar a Vidal tendrá que canalizar sus necesidades a través de Massa, que domina esa cámara a través de Sarghini, lo cual le permitirá al líder del Frente Renovador crecer en el distrito más importante del país.


En la reunión de los gobernadores peronistas de la semana que pasó, los más relevantes dijeron que Massa puede volver pero no liderar, pero a él no le interesa volver al PJ sino seguir ampliando el Frente Renovador y ahora tiene la oportunidad de quedarse con la mayoría del peronismo bonaerense, ya que Julián Domínguez, Sergio Berni y Diego Bossio son dirigentes que se convirtieron en mariscales de la derrota y sólo queda Florencio Randazzo, a quien tampoco lo quieren. 

El pejotismo nacional, si disminuye su poder en la Provincia, quedaría como una cáscara vacía que produciría un desbande de gobernadores que querrán negociar con el presidente electo para ofrecerle los votos de sus senadores y diputados a cambio de fondos para las provincias.

sábado, 28 de noviembre de 2015

¿SOMOS UN PAÍS DE BANDIDOS?


                      

                                       Alberto Buela 

Somos un país de bandidos nos preguntamos en el titulo. Y todo parece decir que sí porque, según las últimas y sucesivas elecciones (las primarias abiertas, las a presidente y el ballotage), mostraron a las claras que al menos en el dominio de la política somos una sociedad dividida en dos. Parece ser que somos dos bandos. Ayer nomás Macri llegó a presidente por solo tres puntos en el porcentaje de votos; 51 y pico a 48 y pico por ciento.[1]
También es cierto que luego de doce años de gobierno de los Kirchner el pueblo votó por hartazgo en contra de su postulante a sucederlo.

Pero no fue por tanto, lo cual muestra que la tarea de los tres gobiernos sucesivos de los Kirchner (marido y mujer) fue en la conciencia popular argentina demoledora. Lograron venderle, gato por liebre a la conciencia masiva del pueblo argentino pobre, que ellos representaban la liberación nacional. Cuando en realidad todo el gobierno de doce años no fue otra cosa que la entrega de los recursos del país el imperialismo internacional del dinero. Y a los grupos concentrados de nuestra economía. Y sinó que lo digan los Elztain, los Ezkenazi, los Werthein, los Mindlin, e tutti quanti.

Nunca en la breve historia de doscientos años de la República Argentina tuvimos un gobierno más corrupto que el del matrimonio austral. Esta corrupción termina coronando a Cristina Kirchner como la mujer más rica de la Argentina y, probablemente, una de las más ricas del mundo.
Es que su marido inventó a partir del 2003, cuando asumió como presidente, solo con el 22% de los votos, la corrupción estructural que vino a reemplazar a la corrupción circunstancial. Nos explicamos. La corrupción circunstancial es, se hace un negocio y se cobra “coima” (cohecho). La corrupción estructural exige y solicita la participación en las empresas “coimeadas”.

Así los Kirchner terminaron siendo socios de todas las grandes empresas y miembros de lo que ellos mismos demonizaban: los grupos concentrados de la economía.
Las tres fuentes tradicionales de poder en Argentina: Iglesia, Ejercito y Sindicatos fueron reemplazados respectivamente por el laicismo progresista de corte hebreo, por los medios de comunicación (acumularon 29 adictos entre TV, radios y diarios) y por las organizaciones sociales (piqueteros, madres, etc.)
Cómo desarmar todo este entramado social que tiene además un andamiaje de cientos de justificativos morales para existir. “El relato” kirchnerista se encargó de justificar moralmente lo injustificable. Hay once millones y medio de planes sociales muchos de los cuales son utilizados como cajas políticas o de enriquecimiento personal. Hay casi tres millones de empleados públicos que no pueden justificar su trabajo ni su sueldo. Hay jubilaciones de privilegio que sobrepasan los $150.000 mensuales, cuando la media es de $ 6.700.

Por otra parte, Macri no es un nene de pecho ni un inocente comerciante. Es hijo de Franco Macri uno de los más corruptos empresarios extranjeros que amasó su enorme fortuna gracias a los negocios y negociados con el Estado argentino. Que cuando vislumbró que no había más leche en la teta del Estado, se mudó al Brasil.
Es decir que Macri conoce, desde naranjo y muy bien, cómo hacen, los sátrapas, para robarle al Estado. Y esperemos, entonces, que como cabeza de gobierno actúe con los miles de ladrones, como cuña del mismo palo, y los desaloje de las arcas, prebendas y canonjías que usufructuaron durante doce largos años.
Qué utilice la facultad presidencial de declarar apátrida a aquellos que no devuelvan lo robado.

Sabemos que él no va a leer esto, pero el presidente tiene todas las facultades como echar a todos los ñoquis del Estado, poner a disposición del poder ejecutivo de un plumazo a todos los ladrones de los dineros públicos, anular todos los subsidios mal otorgados y sanear, al menos en 48 hs., las casi inexistentes arcas del Estado viciadas por el kirchnerismo.
El primer combate es contra la corrupción instalada en todos los aparatos del Estado (nacional, provincial y municipal). Y eso lo puede hacer en las primeras 48hs. Puede y tiene que poner a disposición del poder ejecutivo a los últimos cinco ministros, secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores de cada área para que rindan cuentas ante un tribunal ad hoc de toda su gestión.
En cuanto a otros dos tipos de corrupción “la circunstancial”(de Menem y tantos otros)  y la “estructural” (inventada por N. Kirchner) son de mucho más difícil combate pues las dos están arraigadas en la conciencia moral del hombre malvado. Y esto es ya un problema ético filosófico de profundidad.   





[1] Existe una firme denuncia de fraude según la cual los votos en blanco fueron computados para el oficialismo. Esto se ventilará con el escrutinio definitivo, vaya a saber cuándo.