jueves, 20 de abril de 2017

EL VIAJE MEDIÁTICO DE LA ABOGADA EXITOSA



por Ricardo Bustos
Informador Público, 20-4-17


Se informa mal o nos quieren hacer creer que la ex casi reina será recibida con todos los honores en el Parlamento Europeo en su viaje a Europa (autorizado por el Juez Bonadío) y participará en una conferencia invitada por la Universidad de Oxford. La verdad es muy diferente a la información. Si bien es cierto, la ex presidente no tiene (por el momento) restricciones para viajar al exterior por las causas judiciales en su contra, está obligada a informar al Juez con tiempo suficiente sobre su intención y los motivos del viaje.

La señora fue invitada a Grecia para participar en una reunión política con miembros del Comité Central del Partido Syrisa (gobernante) y en ese mismo encuentro, participará el primer ministro griego Alexis Tsiripas (afiliado al partido comunista desde fines de 1980) y el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis. Como vemos, algo muy distinto a la noticia publicada sobre su actividad ya que se dijo que será recibida por el Parlamento Griego. Estos son los amigos de la señora. El gobierno Griego en este segundo mandato aprobó una fuerte reforma de las pensiones que supuso una rebaja de hasta un 30% de las nuevas jubilaciones y de las pagas suplementarias; además se implementaron una subida de impuestos para intentar ahorrar unos 3.600 millones, con un aumento del IVA al 24% y un gravamen sobre la gasolina, el tabaco, las bebidas alcohólicas y el café, así como un nuevo y polémico impuesto inmobiliario. Todas estas medida provocaron una huelga general de más de 48 horas en el país heleno, la cuarta huelga general en menos de 5 meses. El 29 de noviembre de 2016, Alexis Tsipras viajó a Cuba para rendir homenaje a Fidel Castro.

La información distorsionada también dice que Cristina Kirchner será recibida en el Parlamento Europeo, cuando la realidad lo que tiene previsto es mantener reuniones con parlamentarios de izquierda y progresistas. Los temas a tratar en los debates organizados, serán los derechos sociales y humanos, los mismos que durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo Argentino no tuvo en cuenta al dejar en la indigencia a millones de niños, jóvenes y ancianos.

En su "periplo publicitario", la gira Europea terminará en la capital de Inglaterra. En Londres participará en un encuentro organizado por The Oxford Union. La Unión de Oxford, conocida como la Oxford Union u Oxford Union Society, una sociedad privada de debate cuyos miembros proceden sobre todo de la Universidad de Oxford, pero no exclusivamente. No es lo mismo, que haber sido invitada por la Universidad para disertar o realizar una conferencia de prensa en alguno de sus salones.

Es evidente, por lo acotado de la información sobre el periplo y la poca importancia de las reuniones previstas, que este viaje de la ex mandataria genera muchas dudas a quienes siguen muy de cerca todo lo relacionado con sus causas judiciales. Muchos recuerdan los viajes relámpago y descensos no planificados en aeropuertos como el de Victoria, la capital de las famosas islas Seychelles, conocidas como paraíso tropical (y fiscal), tema que jamás fué aclarado y dejó mas dudas aún cuando se intentó justificar la permanencia en las islas, como una escala técnica programada.

Mientras la ex presidente, busca un poco de oxígeno fuera del territorio nacional, su entorno ideológico ya está escuchando las piedras sobre sus tejados, síntoma evidente que la justicia se acerca a pasos veloces para incorporar mas causas en su contra.

La única lógica por el momento, es poder contar con fueros para, llegado el caso, evitar cualquier intento de compartir la vivienda con sus aliados Lázaro Báez, José López, Milagro Sala, Ricardo Jaime y varios más de segunda o tercera línea, pero con llegada directa a la abogada exitosa.

¿Que pensarán los dirigentes europeos a la hora de apoyar inversiones en el país si la ex presidente, con todos los antecedentes judiciales en trámite por delitos comprobados, procesada, participa en debates o reuniones como si fuera protagonista de el mejor gobierno en la historia argentina?


"Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!" Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.