martes, 9 de julio de 2013

EL VOTO JOVEN DESDE EL PRISMA DE LA IGLESIA



A partir de las 18 y hasta las 21 de hoy en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del barrio Campo Contreras se va a realizar un encuentro sobre el “Voto Joven”, en el que podrán participar todos aquellos que tengan la oportunidad cívica de elegir en las próximas elecciones, como también todas aquellas personas interesadas en el tema.

Planteado desde la visión de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, los jóvenes son tomados como un eslabón fundamental dentro de la vida social de los pueblos. Entendiendo esto, se les brindará formación cívica y espiritual a fin de que tengan una mirada más íntegra del nuevo rol que ocupan en el país.

En ese sentido el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, padre Sergio Lamberti, será el encargado de dictar charlas referidas a la parte espiritual, mientras que el licenciado en Ciencias Políticas Diego Ramos, se encargará de la parte teórica.

Este encuentro no está destinado solamente a los jóvenes católicos, sino que está pensado para todos aquellos que tengan dudas acerca del acto eleccionario. Una vez finalizado el encuentro, está previsto un pequeño fogón en el que los jóvenes serán los protagonistas.


El Norte, Santiago del Estero, 6-7-13